¿Qué proteínas debo consumir para estar en forma?

Vamos a ver si me se explicar.

Yo soy una mujer de 40 años. Siempre he sido un poco rellenita, ahora mismo tras una dieta estricta estoy en 61.5 y mido 1.59 mts. Por lo que estoy contenta.

He estado haciendo dieta y seguimiento nutricional con un entrenador de gimnasio y me ha ido bien pero hay cosas que no me gustan y quiero aclararlas.

Yo pesaba 64 kgs al inicio de la dieta y el deporte que hacía era caminar 1 hora casi a diario. POr falta de tiempo él me puso una rutina que consistía en hacer dos días de tabla trabajando todo el cuerpo y cardio todos los días que pudiera.

La dieta, se basaba en comer muchas proteínas, sobre todo animales. Verduras, frutos secos y tal. La fruta me la redujo bastante.

El problema que yo tengo con las proteínas es que me gustan muy poco las carnes, cada vez menos, y la única proteína que me gusta ahora mismo es el huevo, atún, salmón, queso fresco, y pollo (pero poco).

Le comenté que yo quería consumir más proteínas saludables como legumbres, o frutos secos sobre todo en el desayuno, pero su respuesta fue que si no como proteína no puedo fortalecer mis músculos. Me chocó esa respuesta porque yo no quiero ponerme fuerte, solo quiero mantenerme en un peso saludable de 61.5 kgs, como estoy ahora. No me supo ayudar. ¿Entonces los vegetarianos?

Adoro las legumbres y me hubiera gustado consumir más pero no me deja, me dice que no, que mucho pollo y huevos...

No sé si me explico. NO es que sea vegana, me gustan los huevos, y algo de carne y pescado pero no quiero que mi dieta se base en desayunar pan con 80 grs de pavo o atún todos los días... ¿no es bueno para mantenerme en mi peso desayunar pan integral con aguacate? Lo recomiendan muchos expertos... ¿o tomar hummus? O un bol de cereales integrales (¿avena) con arándanos? La fruta llegó un momento que me la quitó y ahora que estoy en mantenimiento no sé si debería tomarla normal, en el desayuno y en la merienda junto a un puñado de frutos secos... En este tema, estoy muy confusa. ¿Yo se que para adelgazar es mejor bajar los carbohidratos y subir las proteínas pero SOLO ANIMALES? ¿No puedo tomar otro tipo de proteína vegetal? El tofu no me gusta por eso.

El ejercicio que hago actualmente es: dos días de tonificación, y todos los días que puedo cardio; caminar rápido, cinta de correr, zumba, etc.

3 Respuestas

Respuesta

Pues se nota que tu entrenador es estricto y la cuestión es que si, debes consumir carne va a ser más fácil para ti por que la carne tiene una proteína de alto valor biológico, ¿aue quiere decir? Que sus cadenas de aminoácidos contiene todos los aminoácidos necesarios para el crecimiento y mantenimiento muscular, ¿qué pasa con las legumbres? Pues sus proteínas no tienen todos los aminoácidos necesarios pero hay un pequeño truco y es consumirlos con alimentos como arroz, avena, maíz, etc, que son alimentos que tienen los aminoácidos que le hacen falta a las legumbres y santo remedio solo debes comer ambos alimentos juntos y tienes tus proteínas completas.

Respuesta

Por lo que veo si es muy estricto sin embargo lo que el no se da cuata que todos los organismos son diferentes por ejemplo los de lenta y rápida digestión y si no sabes realmente cual eres tenderas a subir de peso con excesos y eso pasa en la mayoría de las personas así que si la dieta no va con tu estilo de vida puede estar ay el error, calculando las porciones de proteína y otros nutrientes junto con la actividad física que realizas podrás realizar tu diagnostico, no se necesita comer cosas que no quieres y sobre todo en exceso porque el estomago asimila tus emociones y si no estas conforme no te ayudara.

Respuesta

Y, mira, aquí la mayoría de los médicos, aun los más buenos, repiten la cartilla que aprendieron en la Facu, "que las proteínas de los animales son de mejor calidad" por ejemplo, siendo que casi Ninguno puede explicar bien, que es "mejor calidad", por ahí salen con que los aminoácidos, pero es raro, se limitan a que "se tiene que comer carne", no es por criticar, lo escuche de médicos de primer nivel, a los cuales respeto mucho, pero es lo que aprendieron, es lo impuesto desde varias generaciones, en los pueblos se dice que si no se come carnes "se debilita", por supuesto no es necesario extremo, se puede usar las dos, si un vegetariano hace bien la elección de alimentos, es más fácil mantener el peso, aun consumiendo frutos secos, altos en grasa, pero de buena calidad, además están libres de mucho de lo dañino de las carnes, no es que te diga que no consumas, solo que se pueden usar carne pollo pescado, huevos, lácteos, y legumbres y cereales, por ej. una combinación que hacen los vegetarianos es combinar legumbre con cereal integral, o cereal con un lácteo, como el queso, etc. Las verduras y frutas son necesarias, por las vitaminas minerales, fibra, etc si es variada la dieta, mejor, ese profesional tiene un método algo extraño, no es bueno suprimir ningún elemento básico, solo utilizar de modo racional, por supuesto el tiene tu historial clínico, y tiene la ventaja, pero tienes razón en dudar, sobre el tofu y el otro suplemento del trigo, no son de buen aspecto y son caros, tampoco te sugiero las algas, con los elementos normales, se puede complementar. También podes usar semillas, gran fuente de proteína y grasas, teniendo en cuenta que tienen mucha calorías cerca de 600 x 100 gs, pero tomado todo con medida, podrías armarte una buena dieta, pero vos decidís.