Una mujer puede quedar embarazada cuando tiene el periodo

Tuve relaciones con protección el 4 día de mi periodo, me bajo un poquito el 5 día también me bajo un poco más pero no mucho, revise el condón y no estaba roto, lo toque deslizando mi mano por el varias veces y solo sentía el lubricante, leí un articulo en el que decía que es muy raro que un embarazo mientras se menstrua pueda ocurrir, y si eso pasa la mujer tiene los ciclos cortos, soy irregular y últimamente mis ciclos son de 33, 32 días, ¿podía estar en etapa fértil? ¿Supongamos si el condón estuviera roto?

Respuesta

La respuesta es si. El periodo no es un método anticonceptivo. Una mujer puede ovular mientas menstrúa, aunque las probabilidades son muy escasas. De ahí que se diga que es muy raro que ocurra.

Por otro lado, si usasteis el preservativo correctamente no deberíais estar preocupados, ese si es un buen método, el más fiable.