Necesito motivación, he perdido las ganas de estudiar a pesar de que me gustaría sacarme un título

Tengo 23 años.. Últimamente con todos los problemas personales por los que he tenido que pasar mi mente se distrae mucho y piensa más en ello que en centrarme. Reconozco que siempre he sido una persona que aunque he aprobado y sacado unas notas digamos normales.. Ni sobresalientes ni nada pero me esfuerzo y consigo aprobar.. Estoy en un grado superior de peluquería este año.. Tuve muchas dudas al comienzo del curso incluso quise dejarlo pero al final decidí seguir... Es un curso en el que hay que estudiar muchísimo ya que es una especialización.. Donde estudiamos aparato logia profunda. Anatomía del cabello etc etc.. El caso esk me cuesta muchísimo centrarme.. Soy consciente de que es mi futuro y que nadie va a aprobar por mi... Pero... El hecho de ponerme es superior a mi lo intento aveces consigo como máximo centrarme una semana o dos., tengo pequeñas metas.. Pero en cuanto a lo que estoy estudiando nose si me motiva lo suficiente o lo estoy sacando por sacar el titulo.

2 respuestas

Respuesta

Pues lo mejor sería que no desaproveches tus estudios, tienes que buscarle algún buen motivo para seguir con todo, quizá conseguir trabajo, tratar de ser el mejor, enorgullecer a alguien. También te digo por experiencia que no es bueno buscarle una quinta pata al gato, tienes que replantearte si en verdad quieres estar estudiando, no te culpes con las frases "lo tengo que terminar", "no quiero abandonarlo por ..." tal vez tu verdadera vocación sea otra, eres jovén y tienes mucho tiempo, así que ¡Ánimo!

Respuesta

Simplemente sigue yendo, aún no estando convencida ni teniendo motivación. Oblígate y utiliza la disciplina mental. Unos días prestarás más atención, otros días menos, pero no lo dejes. Dejarlo o no es lo único que depende exclusivamente de ti. Cuando termines el curso, ya tendrás tiempo de reflexionar más profundamente. Los estados anímicos y motivacionales cambian, y quizás pronto vuelvas a centrarte. Si lo desas, te arrepentirías si esto pasara. Ánimo.