Ocultar campos en informes de access

Tengo un problema con un informe de access a ver hay alguien me puede ayudar porque me juego el puesto de trabajo.

He creado u informe en el cual aparecen unos 25 campos con una etiqueta y un valor. En algunos casos no tiene valor y necesitaría que cuando pase esto no aparezca la etiqueta, es de cir que se vean solo los campos con valor.

He probado expresiones tipo if y esas cosa pero no me aclaro.

1 respuesta

Respuesta

En las propiedades de la sección donde estén los cuadros de texto, en el evento Al dar formato puedes poner

For Each Control In Report.Controls
If Control.ControlType = acTextBox And IsNull([Control]) Then
Control.Visible = False
Else
Control.Visible = True
End If
Next

Dependiendo de como esté construido el informe, en el momento que oculte un cuadro de texto oculta la etiqueta asociada

Gracias por tu respuesta perdona que te moleste de nuevo pero no me aclaro mucho. He copiado tu expresión en las propiedades  de la sección y me queda algo así

Private Sub Detalle_Format(Cancel As Integer, FormatCount As Integer)

If Control.ControlType = acTextBox And IsNull([Control]) Then
Control.Visible = False
Else
Control.Visible = True
End If
End Sub

Me aparece un error. Seguro que tengo algo mal.

Por otro lado esta expresión vale para todos los campos null? seria genial pero creia que debía hacer una para cada campo que potencialmente fuese null

Gracias de nuevo

Te has olvidado lo de Next, que es lo que le dice que una vez efectuada la comprobación en un control se vaya al siguiente...

Este es un informe. Como puedes ver, en el primer registro, como NombreContacto es nulo, no aparece ni la etiqueta. En el segundo registro lo que es nulo es NombreCompañia, por eso no aparece, en el tercero muestra todos.