Tratamiento para una fisura tobillo pie izquierdo.

Yo bajado las escaleras me se fue el pié. Y me fui al suelo. El tobillo me se hincho. Esto fue el 30/08/2017 . Fui al urgencias y me dijeron que era un es lince de tobillo de segundo gradó. Me pusieron una venda en pié. Estuve con la venda dos semana. Mí Medico cabecera me mando una tobillera. Como no baja la hinchazón de tobillo. Me mando médico especialista. Este me mando una eco. Eso fue el 16/11/2017. Cuando me hace la eco en hospital el médico dijo que fuera urgencia tenia un fisura . En urgencia me hicieron dos placa si seguidas . Cuando yo hable con médico dijo que era un fisura .yo dije pero yo tenido alguna vez un lince tobillo dijo que habían visto que era una fisura . Yo estuve 9 hora urgencia. Entonces médico dijo tenia habla con otro médico haber que hacían o opera oponerme una bota. Llamo día siguiente que bota que fuera las cuatro semana. E ido ahora en diciembre. Y médico me echo un placa. Que no me tiene que opera. Que se esta cerrando sólo. Tengo cita dentro dos mes. El tobillo aun esta hinchado . Perdió por texto tan largo. Mi pregunta si una fisura se cierra sola.

Respuesta

Si se cierra sola, solamente yo la trataría en cirugía, si hay una rotura ligamental, e incluso no en todos los casos, de todas formas en el plazo de tiempo que cuaentas la iflamacion debería haber revertido, por lo manos un poco, bueno en cada paciente es diferente, te aconsejo una buena rahabilitacion, porque aunque cerrada la fisura ligamental, si no la realizas correctamente, siempre vas a tener el tobillo expuesto a problemas articulares.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La fisura se cierra sola. Date masajes en la zona de la fisura. Mueve todo el pie, ayudándote si es necesario con las manos, el caso es que aumente el rigo sanguíneo en la zona, para que cierre cuanto antes la fisura. Anda, pero con cuidado. Date baños de calor-frio en el pie, para producir la mayor reacción posible del riego sanguíneo. Es decir, metes el pie en una palangana con agua fría, mantienes el pie unos segundos y a continuación metes el pie en una palangana con agua caliente, y así vas alternando de una palangana a otra. Tennos informados de como va todo.

hola un voy tobillera. y mi el médico dicho nada hacer ejeccios ni nada.Esto paso en 30 /08/2018. y la última vez que visto médico fue lunes.

Si el medico te dice que no tienes que mover el pie, tienes que hacerle caso a él. Pero supongo que tarde o temprano tendrás que mover el pie.