¿Qué significa mi diagnostico de analisis de sangre?

Me realize un analisis de sangre y estos fueron mis resultados :

colesterol general (bueno + malo) = alterado 233 (rango es 200)

eritrocitos = anisocitosis leve

leucocitos = se observan algunos linfocitos pequeños de escaso citoplasma hiperbasófilo

plaquetas = aumentadas 488 (ran go es 400)

V.H.S = justo en límite alto (20)

A lo que necesito saber, el diagnóstico general de este examen. Se los agradecería un montón. Muchas gracias. Tengo 18 años y me siento muy débil, cansada y con ganas de dormir. He perdido peso.

2 respuestas

Respuesta

Que tienes el colesterol alto, según se indica en el análisis, implica que se puede generar una obstrucción de las arterias. Con una edad como la que tu tienes, esto no es normal. Una anisocitosis leve indica que puede haber una anemia o quizás alguna otra enfermedad. También a tu edad esto es preocupante. El resto del análisis también es preocupante, podría haber infecciones graves o quizás situaciones peores. Es tu medico el que debe dar el diagnostico adecuado, porque desde luego la situación no es nada alagueña. Seria conveniente que nos informases de lo que comes y lo que haces al cabo de dos días, independientemente de lo que te diga tu medico. Mantennos informados de la situación para seguir ayudándote. Ten en cuenta que somos tus amigos y estamos aquí para eso, para ayudarte.

¡Gracias! Me ha servido mucho su respuesta, y  en dos días mas tengo cita con mi médico. Lo que le informaré acerca del diagnóstico final. Llevo tiempo alimentándome bien, dieta hecha con nutricionista ya que tenía bajo peso.. Como 5 veces al día muy sano, no fumo ni bebo casi. Casi no hago deporte, también debido a que no tenía ánimo y me sentía y siento aún a veces con mucho sueño y cansancio. Muchas gracias de nuevo:)

Respuesta

Colesterol malo, mal, heminograma de las células rojas denotan una anemia perniciosa o /y macrocicotica, es decir células grandes si marudez que trasportan no de el todo bien el aire, un gas de entre ellos es el oxigeno, que sirve para matar agentes patógenos, bueno MALOS, te aconsejo llevar una vida equilibrada, NO BEBER, y todo lo que compone una vida sadudable, si puedes vitaminas de grupo B sobre todo B2 y B12 sin descartar B6 en un mes estarás mejor.

¡Gracias! Por su respuesta, me ha servido de mucho y si llevo una vida saludable desde hace poco.. Ya que antes no la tenía, ya que aunque era muy delgada no me alimentaba bien. En dos días vere a mi médico y le contaré que me dice. Gracias de nuevo😄