Queremos saber si hay algún cuestionario psicológico que permita saber si un individuo consume o no drogas psicoactivas

Queremos saber sobre algún cuestionarios psicológico que permita saber si una persona consume drogas o sustancias psicoactivas, como marihuana, cocaína entre muchas otras. Al igual requerimos conocer el cuestionario y como se aplica. Agradecemos mucho su ayuda.

2 Respuestas

Respuesta

http://www.testdrogas.com/test_consumo_drogas.html

http://www.helpadicciones.com/test-de-adiccion/

Estos son algunos cuestionarios, pero la única forma de saber si una persona consume drogas, si no reconoce la adicción es hacer un análisis de sangre, orina o de pelo, ya que en el cuero cabelludo quedan adheridas estas sustancias

http://www.descentralizadrogas.gov.co/project/assist-la-prueba-de-deteccion-de-consumo-de-alcohol-tabaco-y-sustancias/

Hola, el caso puntual es que en una escuela técnica se sabe que hay consumo, y se quiere identificar quienes son, y también realizar un cuestionario a quienes vayan a ingresar para identificar quienes tienen este problema, desde luego todos lo niegan, por ello el interés es realizar un cuestionario para que de manera inconsciente sea revelada esa información. es ello posible, conoce alguno?

Puede haber signos de que una persona consume drogas, pero no hay un cuestionario psicológico para que una persona lo reconozca de forma inconsciente. Pueden evaluarlos psicológicamente uno a uno para detectar esos signos (factores de riesgo como pertenecer a una familia desestructurada, pupilas dilatadas, desorientación, malos resultados escolares,...), pero lo único que les dará seguridad son análisis de sangre u orina

Respuesta

Eso depende de la droga que se trate . A poco que bebas un café ya has consumido una sustancia psicoactiva (o un vaso de vino )