¿Cómo formalizar el préstamo de un local por parte de un familiar?

Mi tía se compró un local y me lo va a dejar para poner una oficina sin cobrarme ningún alquiler. ¿Tendría qué declarar algo si no me cobra? ¿Podría hacer un alquiler en el que no se cobrara nada o se cobrara una cantidad simbólica para poder dar de alta los suministros a mi nombre?

1 Respuesta

Respuesta

Eso es un contrato de comodato (artículos 1740 y siguientes del Código Civil) que se lo tiene que redactar un profesional, adaptando la letra de la ley a lo que ustedes hayan acordado. La tributación se corresponde con la de un mero préstamo de algo no fungible, en el que no hay transacción alguna de dinero ni enriquecimiento de nadie.