¿Tiene validez un contrato de alquiler sin cobrar nada?

Un amigo íntimo va a prestarme provisionalmente un piso. Ambos queremos hacer un contrato de alquiler, pero él no quiere cobrarme nada. He leído el documento que me ha presentado y es un contrato de alquiler estándar, aunque en una de las cláusulas dice expresamente que no tengo que pagar nada a cambio. Yo le pido que pongamos una cantidad simbólica, porque pienso que un alquiler gratuito tal vez no tenga validez, pero él no me hace caso.

¿Estoy en lo cierto?. En el supuesto de que hubiera un problema, ¿tendría validez un contrato sin ninguna contraprestación de ninguna clase?

1 respuesta

Respuesta

La indeterminación del precio, como elemento esencial de los contratos onerosos como en este caso un contrato de arrendamiento, acarrea como consecuencia, según la dogmática tradicional, la invalidez e ineficacia del contrato.

El contrato apropiado en vuestro caso es el de comodato (no el de arrendamiento).

TORRES Y LUCENA ABOGADOS