Préstamo sin ánimo de lucro

Quiero hacerle un préstamo, sin ánimo de lucro, a mi hijo para que ponga un negocio. Pues tiene más de 40 años, casado, con un hijo y está en el paro, como muchos otros. También quiero cederle el local de mi propiedad para dicho evento. Por todo esto quiero saber qué compromiso puedo tener con nuestra querida Hacienda. He pensado justificar un alquiler de 100€, no sé si este precio puede ser legal o no.

Saludos y muchas gracias.

Antonio

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto, si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

El préstamo, sin intereses, puede ser considerado una donación o legalmente estar obligado a cobrar el interés legal del dinero, que ha de declarar. Por lo tanto, debe estudiarse bien su caso concreto.

En cuanto al local, hacienda puede determinar que no es a precio de mercado y por lo tanto, sancionar y establecer un precio de mercado por el que deberían liquidar los correspondientes impuestos.

Respuesta

Hacienda podrá reclamar si hay un pago y un servicio

Si es una donación o simplemente una cesión gratuita, no tiene sentido.

Y el hecho de que sean padre e hijo le da coherencia a la gratuitad