Qué hacer tras averiguar que he cumplido un convenio regulador falso?

Me separé de mi mujer en el 2014, tenemos 3 niños con custodia compartida, y no teníamos dinero para un divorcio en aquel momento, le dije de hacer un contrato privado ante notario, y se negó.

Al mes me llama supuestamente su abogada, y negocia unas cláusulas sobre la casa que que tenemos en común, una pensión compensatoria de 150 € que decía que tenía que pasarle, más el 60 % de los gastos de la casa y de los niños, etc etc... Que ella se quedaba usando la parte de arriba de la casa y yo el garaje y el trastero.

Durante dos años cumplí esto a rajatabla, me presentó unos folios, con estos acuerdos, sin membrete de abogada ni nada, firmamos los dos solo en la última página.

Y me creí lo que me dijo que era un convenio regulador... Además me reclamó durante los dos años 300 €, supuestamente la mitad de lo que le había costado, pero le dije que me presentara la factura y nunca me la presentó. Siempre ponía excusas.

Ahora me quedo yo con la casa y al formalizar el divorcio, su misma abogada, que ella se negaba a que fuera otra, nos hace otro convenio regulador con otras clausulas ya que yo me negaba a seguir con las que teníamos, y veo que el convenio "legal" es muy diferente al otro, en cuestión de presencia, y que aparece los datos de la abogada, y que se ratifica por un juez etc etc.

Viendo que lo otro creo que ha sigo algo que la abogada y ella que son amigas, han hecho sin validez ninguna, y de lo cual no existe ni factura de los 600 € que supuestamente ha pagado ella, ni que pone que haya sido hecho por un abogado, se puede tomar como estafa ¿?

Porque a día de hoy, no me puede presentar la factura, pero sigue diciendo que todo lo que le dí fue porque así lo ponía en un convenio regulador, y que es totalmente legal ese convenio... Y lo veo que es tener mucha cara, porque además me reclamó la mitad de lo que supuestamente le costó durante meses...

1 respuesta

Respuesta

Los dos firmasteis la regulación de vuestras relaciones. Guarda y custodia, pensión de alimentos y compensatoria, visitas y vacaciones, utilización de bienes comunes, etc. Las plasmasteis por escrito y no hace falta ningún requisito más

Es correcto, no hay ninguna causa de nulidad.