Pensión de alimentos y otros gastos

Hace me divorcie y en la sentencia ponía que tenía que pagar 250€ por cada hijo ( tengo 2) ahora tengo las nóminas de menor cuantía y no puedo pagar esa cantidad, quisiera saber como se hace el cálculo para saber lo que me corresponde pagar, cobro 1500 con pagas incluidas y vivir solo por lo que tengo que acarrear con los gastos de mi vivienda. Y otra cosa a uno de mis hijos lo ha apuntado a unas clases de " apoyo " de 400€ al mes tengo la obligación de pagar la mitad,? El niño va bien en el cole .

1 Respuesta

Respuesta

Para determinar el cálculo de la pensión alimenticia de los menores debe tenerse en cuenta también los ingresos del otro progenitor, aunque el promedio si la otra parte tuviera unos ingresos de 1000 euros (por ej), serían de unos 454 euros para ambos. Si considera que sus condiciones se han visto mermadas con respecto al momento en que se firmó el convenio regulador, debe acudir al juzgado de familia donde se ratificó el mismo y solicitar una revisión del mismo aportando la documentación que estime pertinente. Lo mismo ocurre en el caso de las clases extraescolares ya que los gastos extraordinarios deben ser abonados por 50% de ambos progenitores. Si no está de acuerdo, al solicitar la modificación de medidas del convenio regulador debe presentar algún informe del colegio donde se indique que el niño está en un nivel académico adecuado y que no precisa dichas clases de refuerzo.

Creo que la otra parte si cobra 1000e,entonces quieres decir que tengo que pagar  454 e ,( más o menos)  por cada hijo ,o por los dos ..??

El cálculo es por ambos niños en base al salario que me comenta. Sí