¿Qué posibilidades hay de un embarazo en mi caso?

Mi novia y yo tuvimos relaciones, ambos tenemos 16 años de edad, tuvimos relaciones sin protección en sus días infértiles, cabe aclarar que no me vine, checamos con un calendario para estar seguros y fue así, el caso es desde hace varios meses a ella le baja el 16 de cada mes, y esta vez no fue así, se que ha pasado solo un día, también había leído y escuchado que el estrés afecta mucho el periodo de la mujer y estuvimos en entrega de calificaciones y ella estaba muy estresada, por favoy ayudenme y quitenme esta duda

2 respuestas

Respuesta

Sintiéndolo mucho, la duda has de quedarte con ella. Toda relación sin protección puede acabar en embarazo independientemente de que haya habido o no eyaculacion. Para descartarlo hay que hacer un test de embarazo dentro de un par de días si no ha bajado ya la regla.

Para próximas veces, absolutamente siempre que tengáis relaciones debéis poner medios anticonceptivos, si no queréis tener estos sustos. Ella debe relajarse todo lo que pueda, porque es cierto que la ansiedad influye mucho.

¿Y cómo cuantos días de atraso puede causar el factor del estrés?

No es una ciencia, no hay número de días máximo. Hay que hacer prueba de embarazo, si da negativo y sigue sin bajar, hay que repetirla.

Si tiene unos 15-20 días de retraso con un test negativo, lo mejor es ir al ginecólogo para que lo descarte totalmente.

Respuesta

¿Crees qué los óvulos y los espermatozoides entienden de calendarios?

No sabes si tu novia estaba en días fértiles o no.

Lo único seguro es que hay riesgo de embarazo porque habéis tenido relaciones sin protección, da igual que eyacules fuera, el líquido preseminal puede contener espermatozoides y la puedes dejar embarazada.

Si en unos días sigue sin bajarle la regla que se haga un test de embarazo.

Los nervios también pueden retrasar la regla, pero sólo con un test de embarazo saldreis de dudas.

Y si no está embarazada, en todas las relaciones sexuales que tengáis utilizar siempre preservativos desde el principio hasta el final de la relación.