Denunciar una estafa en una compra de un cachorro

Mi pregunta es bien sencilla, hace dos días recibí por MRW una mascota que compre a una tienda- veterinaria que esta situada en Girona, de la cual tengo en NIF, teléfono, nombre social, y teléfono. No tengo la factura eso si. La qüestion es que localize la tienda buscando un bulldog ingles, estuvimos hablando y después de pensarlo y de pasarme varias fotos de varias camadas, me decidí por un cachorro. Me dijeron que el cachorro era nacional, que solo trabajaban con criaderos nacionales, y resulta que cuando me llega el cachorro y publico una foto del él en un foro de experto me indica que es un cruce de bulldog con boxer. Es decir que me han estafado en toda regla... Me dijeron que tiene garantía congenica 5 años.. ¿puedo hacer algo al respecto yo? ¿Puedo reclamarle algo? Yo la perra me la quiero quedar igual, pero me parece indecente y quiero hacer algo al respecto!

1 respuesta

Respuesta

Antes de hacer nada creo que debería contactar con los vendedores y pedirles una explicación. Si la perra vale menos de lo que usted ha pagado por ella, tal vez consiga llegar a un acuerdo y que le devuelvan parte de lo que ha pagado.

SI los quiere denunciar debe tener pruebas que demuestren que le mintieron, pero en este caso el contrato sería nulo y usted tendría que devolver la perra y ellos el dinero y tal vez una indemnización, no puede exigir quedarse el animal.

Puede poner una queja al Departament de Consum de la Generalitat de Catalunya, pero no creo que le sirva de mucho. Si se comprueba que usted tiene razón, la ley solo le da derecho aresolver el contrato devuielviendo la perra y recuperando el dinero y también le da derecho a pedir una indemnización por los perjuicios causados pero tienen que ser ciertos y demostrables, como por ejemplo los gastos que el asunto le ha ocasionado.