MRW me entrega a mi mascota muerta y no se hacen cargo

Resido en Tarragona pero soy de Asturias, no tengo coche y cada vez que voy, como mi perro viene conmigo, lo envío a través del servicio de mascotas de MRW. Pues bien, el viernes finalizaron las vacaciones y tenían que entregarme al perro a las 10:00 de la mañana. Me lo entregaron muerto. Me exigen una necropsia para verificar que realmente fue culpa de ellos (el perro tenía toda la lengua fuera, era un bulldog francés que por naturaleza respiran mal, y estoy casi segura de que fue un golpe de calor y no le dieron agua). Contacto con muchos veterinarios de la zona y me dicen que no realizan necropsias ya que el coste es muy elevado. En MRW ni siquiera son capaces de decirme dónde murió, no lo saben. No quiero ni pensar lo que pudo pasar el animal pues es evidente que poco miraron para él. Tuve que incinerarlo y ahora, voy a ir a ponerles una denuncia. Mi perro ya está muerto y eso no tiene remedio pero... ¿por qué yo era la que tenía que hacer frente a una prueba que no puedo pagar cuando ellos fueron los que me entregaron a mi perro muerto? A parte de la denuncia correspondiente que no sé hasta qué puntos me va a hacer conseguir que alguien asuma algo... ¿qué más puedo hacer? ¿En cuántos sitios lo puedo denunciar? ¿Es lícito que me exijan a mí hacer esa prueba para hacerse cargo? Haré lo posible hasta que alguien lo asuma. En aquel momento no era mi responsabilidad, era la suya. Yo entregué a mi perro en perfectas condiciones y ellos me lo devolvieron muerto.

2 respuestas

Respuesta

Soy presidente del Club Amigos Bulldog Ingles-CABI y de condiciones de transporte de perros por ese medio de transporte seria empezar y no acabar de desgracias ocurridas. Ojo, transportan muchas mascotas y la mayoría sin incidencias pero son estas desgracias las que dejan huella y son demasiadas.

En el caso de tu bulldog francés, con estos calores y sin cuidados en la plataforma de entrega y envío y descarga solo podía ocurrir esto.

Hemos tenido infinidad de casos de llegada de bulldogs ingleses agonizantes, sucios de sus proipias meadas o de las de otros cajetines en lo que ni tan siquiera han sacado los papeles, serrín o cartones que llevaban y digan lo que digan, salvo excepciones, nadie se ocupa de ellos en todo el tiempo que están en su poder... ni agua, ni alimento si necesitan, ni limpieza y ni vigilancia.

Diga lo que diga su publicidad y sobre todo en terminales de carga de pueblos o poblaciones pequeñas es un desastre

Te sugiero esta dirección:

http://foroperros.facilisimo.com/foros/sala-de-estar/confirmado-mrw-maltrata-a-los-animales_618792.html

Y esta otra:

http://www.todoperros.com/foro/viewtopic.php?t=1222246

Y mas

http://www.dearofer.com/es/blo-984-blog/407-mrw-y-su-servicio-de-envio-de-mascotas

Para MRW los perros son tratados como paquetes y como a tal los tratan

Lo siento, si necesitas testimonio de experiencias mías con transportes de bulldogs ingleses para ayudar en tu demanda cuenta con ello

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie y ayude con su caso concreto.

Hay que estudiar las condiciones del seguro que usted contrata con el transporte, así como el contrato de transportes.

Tendrá complicado la reclamación al no poder demostrar la casusa del fallecimiento. En cualquier caso, un abogado le estudiara su caso concreto y las posibles medidas a tomar.