¿Por qué mi ex está con alguien que es opuesto a mi? Si la clase de chica el lo odia

Hace mucho tiempo que mi ex me dejó, después de idas y venidas, el caso es que durante este año hemos hablado incluso llegamos a quedar y tener relaciones sexuales. El problema es que era una relación tóxica, el es una persona celosa, posesivo a veces, un tanto manipulador, tirano, y carece de empatía, además era superficial conmigo, me decía que porque no vestía mejor, porque no me ponía tacones, faldas, vestidos ajustados, que me quitara el recogido que a veces me hacía en rl pelo, que no puede con las mujeres que se vísten mal, que hay que cuidarse y mostrarse bien vestido y tal... Y en fin que siempre estaba intentando que cambiara... El problema está en que ahora acaba de conocer a una chica, y ojeando Facebook e Instagram he visto que la chica es un poco choni, lleva recogidos ( moños, roetes) viste mal, es feilla, es decir, el estilo de chica que él nunca se fijaría por todas las cosas que el me dijo a mí. Encima, publicó ya en Facebook su relación cuando estando conmigo, no la puso hasta que yo se lo dije, que serían a los meses largos, y él lo ha puesto a la semana con esta chica. La verdad es que no entiendo porque está con una chica a la que el estándo conmigo hubiera criticado. Cuando se le caía la baba con modelos y chicas presumidas... Si alguien puede explicarme según su experiencia o algo. Tenemos más de 25 años de edad.

3 respuestas

Respuesta

Las personas cambian o en realidad no se muestran nunca como son. Si era así contigo que no te sorprenda que este con una chica así. En cuanto a eso el a ti no te aportaba nada bueno. Puedes encontrar a alguien que te trate como te mereces. Tu ahora dedicate a ti misma, haz cosas que te gusten y con el tiempo dirás "de la que me he librado". Ahora puedes empezar de cero. Y por lo de tu ex y su novia ya sabes lo que dicen "siempre hay un roto para un descosido"

Respuesta

Las causas por las que nos enamoramos de una persona y no de otras son diversas y muchas inconscientes. Se trata de mapas mentales del amor que vamos adquiriendo desde pequeños con las experiencias positivas y negativas con nuestros familiares y amigos. Los olores, el estado anímico en el que nos encontramos en ese momento de nuestra vida, características de la persona amada que pueden aportarnos y complementarnos...

En tu caso, decir que es bastante común que precisamente cuando le preguntas a alguien el tipo de persona que le gusta, te describa a una persona que no tiene nada que ver con la persona de la que finalmente se enamora. Que nos rompan los esquemas es algo creativo y que atrae, por tanto si una persona que no es parecido a nuestro prototipo, muestra confianza y nos seduce, nuestro cerebro interpreta la situación como un reto, como algo novedoso. Sería como "tiene que ser especial, porque es lo contrario a mi prototipo y aún así me gusta". Esto es por todos esos factores inconscientes y mapas mentales que vamos desarrollando desde la infancia y que forman lo que nos gusta y lo que no. Por ello, aunque creamos que sabemos lo que nos gusta, no es así. Escapa a nuestra consciencia, a nuestro control.

Respuesta

¿Por qué estás tan interesada en ello?

Porque no entiendo el porqué mi ex me exigía tanto vestir y ser de una manera, y ahora está con alguien que tiene todo lo que el no quería en mi. Me frustra y me da coraje, ya sé que no me quería... pero porque me hizo daño con esas exigencias, para terminar con alguien así???  Además el me decía que le gustaría que hubiera tenido más pecho, y que estuviera más delgada y está en el plano físico si cumple con lo que quería... otra cosa que me duele... pero en el plano de vestimenta y pelo y todo eso no.

Que muchas veces pedimos algo a nuestras parejas y al terminar nos damos cuenta de que eso no era lo que verdaderamente queríamos. Y solo puedo decirte que no es nada raro lo que está pasando por tu lado pues un amigo le gustaba las "redonditas" pero después de varios años y varios hijos le exigió a su pareja hacerse cirugía bariátrica para continuar la relación.