Retirar dinero efectivo de cuenta embargo

Expongo mi caso. Tengo pendiente un embargo junto con mi hermana por unas deudas que tenía Padre con Hacienda/Ayuntamiento.
Han decidido ir contra nuestros bienes a pesar de no haber aceptado herencia. A ellos les ha dado igual con tal de conseguir dinero de los primeros que han podido.
De hecho fuimos al Ayuntamiento a negociar con ellos y no sólo no nos hicieron ni caso si no que nos tomaron el pelo.
Vista la situación, he decidido ir retirando dinero de la cuenta del banco en pequeñas cantidades, en varios días, por lo menos para que no se queden todo el dinero y pueda tener dinero.

He pensado dejar unos 5000 euros en la cuenta y que la embarguen si quieren.
No sé si el banco informa a Hacienda de la retirada de efectivo de la cuenta aunque sean en pequeñas cantidades de 3000 euros que es lo máximo que deja el cajero.
¿Puede Hacienda decirme algo? ¿O alguién? ¿Consecuencias?

Aclaro que la deuda tenemos pensado pagarla. Pero hasta que no salga el juicio no podemos aceptar la herencia y negociar con los bienes que tenía mi Padre. Ya que se han negado a negociar.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Deben ponerse en manos de un abogado que les estudie y ayude con su casco concreto. Las herencias son complejas y el tema de los embargos y deudas también.

En determinados casos, algunas deudas de Hacienda no se heredan... pero hay que comunicarlo y solicitarlo legalmente después de estudiar su caso.

Legalmente ustedes debirian comunicar a las entidades financieras el fallecimiento y por lo tanto esas cuentas estarían bloqueadas, por lo que ustedes no deberían sacar dinero de ellas... Si lo hacen, en determinadas circunstancias es posible que se considere alzamiento de bienes.

Como no han renunciado o aceptado la herencia, ahora están en una comunidad de bienes de la herencia yacente, por lo tanto, además de los bienes de su padre, puedrian ira directamente también contra sus propios bienes...