Avería suelo radiante no calienta

Quería preguntar porque tengo un problemilla con el suelo radiante de mi casa, tengo dos plantas y dos colectores, el caso es que va todo el suelo bien -1 habitación que no calienta casi nada. Aparte.

Buenas quería preguntar porque tengo un problemilla con el suelo radiante de mi casa, tengo dos plantas y dos colectores, el caso es que va todo el suelo bien -1 habitación que no calienta casi nada.

Lo he purgado varias veces metiéndole agua Por el colector de la planta de arriba con una manguera en la entrada y otra manguera en la salida. Tengo dos Purgadores automáticos instalados. No sé qué podría hacer más.

2 Respuestas

Respuesta

Yo creo que su problema es un poco dificil de resolver, pues creo que lo que ocurre es esta habitación tiene falta de tubo, esto es debería de tener más metros de tubo este local; también hay que tener en cuenta que el suelo radiante, como otros sistemas, tiene sus limitaciones y existen locales que no disponen de superficie para poner los metros de tubo que se necesitan para calentar este local.

Si puede, intente localizar los tubos de ida y retorno de esta zona y mire si hay, que tiene que haberla, diferencia de temperatura entre uno y otro, lo lógico sería medir la temperatura con un termómetro infrarojos, pero bueno a falta de este se puede intentar medir al tacto, esta diferencia no debe de ser superior a los 12ºC, compare la temperatura de el tubo de retorno de esta zona con la temperatura de los demás tubos de retorno.

Aqui hay dos cuestiones: si la diferencia de temperaturas entre ida y retorno es exagerada nos da idea de que le fallta caudal de agua o bien le sobran metros de tubo, lo cual hace que el caudal sea deficiente. Si la diferencia no es exagerada pero el local en cuestión no se calienta, entonces hay que pensar que le faltan metros de tubo a este local.

Cuando falta superficie para poner más tubo la solución pasa por instalar un sistema de calefacción adiccional, como un radiador de mayor superficie que se aune con el calor del suelo radiante o poner un calefactor eléctrico, por ejemplo. Ya se que esta última solución es un poco chapuzas pero creo que no hay más.

Me permito compartir el razonamiento del amigo Albert Núñez, yo no lo he hecho por no haber caído en él.

Respuesta

La cuestión es, ¿esto de que la habitación calienta poco te pasa últimamente o de siempre? Por que si esta mal desde el primer día, poco vamos a reparar, es lo que dice el compañero, falta de caudal o falta de metros. O incluso falta de ambos. Si es algo que ha pasado hace poco entonces ya es otra historia, se puede buscar un taponamiento, una bajada de presión o cualquier otra causa que este provocando el problema.