Desagüe para varios váteres y cocina que acaba en 90

Estoy realizando una reforma integral en una vivienda de dos alturas.

Se van a hacer tres baños nuevos y una cocina donde antes habían habitaciones.

Todo el tubo de desagüe que se esta poniendo es de 110 hasta los vateres y de 40 si es para lavabos o duchas y todas las pendientes superando el 2%.

El circuito entero de desagües lleva 2 cocinas y 3 baños, pasa por varios falsos techos, cae en vertical 2 metros, sigue con una pendiente del 4% y llega a parar a una Te : (110-110-90) en otro baño la cual enlaza : (110 arriba) el bater de ese baño, (110 horizontalmente) el circuito de desagues que describo, y para abajo con la bajante general que es uralita de 90.

Me han hablado de la posibilidad que me haga efecto sifón por el largo recorrido y malos olores... Y que quiza sea "pasar mucha mierda por un sitio tan chico".

¿Así funcionaría todo bien? ¿Alguna forma de asegurar el buen funcionamiento?

No hay posibilidad de tomar la bajante general por un sitio anterior, y la salida a 90 seria muy complicado cambiarla por pvc y hacerlo mas grande, dado que habría que hacer obras en el piso de abajo que es un local comercial.

Cualquier opinión y ayuda será muy de agradecer, de verdad.

1 respuesta

Respuesta

Yo creo que le funcionará bien, si acaso le pongo la observación de que puede que esta bajada, con la descarga se sifone y succione el agua de otros sifones; para evitarlo debe de poner un tubo ventosa al tejado, a fin de que éste rompa el sifón que se produce, vale con 50 mm. De diámetro. O coloque un válvula aireadora en algún falso techo o lugar discreto.