Me he comprado una moto nueva, pero no me han entregado ninguna documentación

Hace cosa de una semana me he comprado una moto nueva (Vespa de 125). El problema es que no me han dado ningún tipo de documentación y la verdad es que me surge la duda de, ¿si me llegasen a parar no tengo forma de demostrar que esa moto es mía... Debería pasarme por el concesionario y pedirle algún papel? ¿Ir a tráfico? ... Si alguien me puede ayudar se lo agradecería!

3 Respuestas

Respuesta

Deberías preguntar cuanto tiempo tardará el vendedor en entregarte la documentación a tu nombre, antes de usarla. No la uses sin documentación. Deberían entregarte una provisional a tu nombre, hasta que tengas la definitiva. Mi consejo es que no la uses sin documentación ni seguro.

Respuesta

Si has comprado una moto nueva llevará matrícula ¿no?

Y por ello tiene una Ficha ITV y permiso de circulación (como los coches).

Y estos documentos tienen que estar a tu nombre si eres el dueño claro.

Acude al concesionario y que te den tus documentos, no vale decir que los tienen "la gestoría" ya que si tienes una matrícula nueva puesta es que los documentos ya existen físicamente (no te hacen una matrícula si no presentas los papeles).

ADemás tendrás que tener pagado el seguro, eso es cosa tuya, o si es una oferta de compra tener la documentación asociada.

Raro raro raro.

Suerte!

Respuesta

¿Cómo te la puedes comprar y más aun llevar sin papeles? Puede ser moto robada o sustraída... por que es rarísimo que no te den ningún tipo de pepeles y más siendo nueva noseria la primera vez que se venden vehículos robados miralo ya