Síntomas de embarazo y mi regla aun no llega

He estado leyendo sus respuestas y me parecen más completas y buenas, agradecería mucho su respuesta aquí, gracias por la atención

Hace una semana y media para ser exactos, tuve mi primer acercamiento a la sexualidad, con roces, pero sin ropa, el había eyaculado antes de los roces, pero orino después de la eyaculación... En los roces no eyaculo, ni si quiera cerca de mi. Pero yo después de 2 días sentí miedo de estar embarazada y empecé con síntomas, no se es demasiado pronto para síntomas, y mi regla no me ha llegado, ya van 2 días de retraso, y la verdad es que estoy muy angustiada, no se que tanta probabilidad haya de que este embarazada... ¿me podría decir?

1 respuesta

Respuesta

Cuando existen roces entre genitales, los riesgos existen, lo que pasa es que la gravedad del asunto varía en dependencia de la situación. Para que se produzca un embarazo sin penetración (solo con roces entre los genitales) tienen que converger numerosos factores: mujer en estado fértil, hombre con nivel de fertilidad muy elevado (espermatozoides fuertes y con gran movilidad), abundante fluido vaginal perceptible en el exterior (que permita el paso a través de él al interior de la vagina), PH (acidés) de la vagina moderado para que afecte en menor medida a los espermatozoides en su largo recorrido, etc.

Pero sobre todo, debe existir un alto número de espermatozoides en acción, preferiblemente una eyaculación directa sobre la avertura vaginal, pues cuando se trata de líquido preseminal o restos de semen en el pene, la cantidad de espermatozoides es muy baja y el líquido que los protege es poco por lo que difícilmente logre llegar alguno con vida hasta el óvulo.

Ojo, hablo solo de roces! Si te penetra con restos de semen en su pene, aunque sea bajo el número de espermatozoides, serán depositados bien adentro, por lo que el camino a recorrer será más corto y por tanto más riesgo de embarazo.

En tu caso, considero bajo, muy bajo el riesgo. Debes estar tranquila y esperar a que te llegue el período y verás como no ha pasado nada. Puedes también probar con un test de embarazo para que salgas de dudas y duermas mejor!

***********************************************

Si te ha servido mi respuesta, por favor valórala. Nos ayudas a se mejores expertos, más efectivos con nuestras respuestas.