¿Qué sofá me recomiendan entre pedro ortiz y lumar?

Estamos a punto de comprar un sofá y entre los que hemos visto estamos entre estas dos marcas.

Lumar modelo dublin, y Pedro ortiz modelo rene. Ambos andan similares de precio, sobre 1600 euros el P.O en aqua clean y 1800 el lumar también en aqua clean, ambos con chaiselongue con arcón y 2 motores relax en los asientos, aquí POR tiene el chaiselongue deslizante y reclinable, aunque lo bueno del lumar es que es más largo el chaiselongue y el brazo da opción de usarlo de rinconera con los cojines, decir que son de los pocos en los que la sentada me resulta cómoda, soy una persona alta y además tengo problemas de lumbares y cervicales, y casi todas las marcas y modelos me apoyaba la chepa en vez de sujetarme el cuello correctamente..

A continuación pongo las diferencias entre ambos.

Armazón:

El pedro Ortiz me dicen que tiene estructura metálica, aunque yo lo he mirado por dentro y es de madera y tablones de conglomerado, lo único que además tiene escuadras metálicas en los tablones, ¿esto se considera estructura metálica? En el lumar no me he fijado como es la estructura por dentro, por contrapartida los de lumar me dan 10 años de garantía en el armazón y pedro ortiz solo 2 años.

Asientos:

Lumar cincha nea, Pedro Ortiz muelle Zigzag, aquí lumar también me da 10 años y pedro Ortiz 2.

Además luego POR tiene HR+visco y lumar tiene HR con muelle dentro de la estructura de la esponja ambos ofrecen 35kg y ambos tienen el respaldo reclinable, importante para ver la tele en la intentar relax sin forzar el cuello.

En cuanto al resto ambos son similares. Uno lleva arcón en el brazo del arcón, el otro en el otro brazo etc...

En cuanto a telas, si al final no ponemos aquaclean la diferencia baja bastante, se queda el POR en 1500 y el Lumar en 1600.

Decir que en lumar, como alternativa para que se nos quede en 1600 hemos visto una tela de comernort que se llama OTON que nos gusta bastante. Pero no se lo buena que sera ni si resistirá el paso de los años (tenemos un perro y una nena de 3 años, aunque son ambos cuidadosos, nuestro actual sofá en cuanto a telas de asientos sigue bien después de 8 años otra cosa es en cuanto a la polipiel de los brazos que se desintegra, cinchas, rieles de los extraíbles, esponjas... Que ha salido una autentica mierda, HOLA MORASOFAS), al ser 100% poliéster, a ver si vamos a estar dándonos chispazos de estática cada vez que nos levantemos del sofá jajajaja. Eso si, el taacto me ha encantado y lo más importante a mi mujer no le da repelús, porque casi todos los aterciopelados le acaban dando repelús y no se que tela aquaclean tendrá un tacto similar sin que le de repelús a mi mujer, la aquaclean marina le daba algo, no mucho pero algo...

En telas estamos bastante perdidos la verdad, esta ultima es una microfibra y nos dice el de la tienda que solo esta un escalón por debajo de la aquaclean.

Bueno, y después de toda esta chapa...

¿

¿Podrían ayudarnos con la elección?

Respuesta

Los 2 sofás están bien son de línea media pedro ortiz es una fabrica mucho más grande y de pretigio eso se debe que algo han hecho bien su catalogo y modelaje siempre esta a la ultima acaban de sacar un catalogo nuevo que esta muy bien concretamente el modelo mirella yo me decantaría por pedro ortiz sin dudarlo otras opciones tmasdos losbu son 2 firmas muy interesantes que debería de ver y probar antes de comprar para ya decidir.

El tema de la tela no lo dude la marina es una tela excepcional ideal para maecostas y niños en eso no lo dudaría marina lugao o edén ignífugas sistema aqua clean y combate arañazos de mascotas.

belmontemobiliario.com

Especialistas en sofás desde 1992