Aislamiento interior en paredes que dan al exterior

Tengo unas dudas y después de leer y preguntar las sigo teniendo:

Tengo una pared en una habitación al que le da mucha calor en verano y tengo una pared en el comedor que me crea condensación en invierno y me da mucha calor en verano, quiero aislarla con un aislante reflexivo, colocar unos omegas de 2cm de profundidad y después pladur, pero me han comentado que necesito dejar unos 2 cm entre la pared y el refexivo por los dos lados pero perdería mucho espacio :

¿Se puede colocar el aislante reflexivo grapado a la pared y ya con los omegas dejaría la cámara de aire por un lado?

Y si no se puede

¿Se puede colocar entre los omegas la lana de roca de 4cm y después pladur? ¿Haría la misma función aun siendo aplastada a 2cm?

Y luego tengo el techo con pladur ya montado y he pensado en abrirlo por trozos y colocar en el espacio lana de roca con papel para la humedad,

¿Cómo lo veis?

1 Respuesta

Respuesta

Olvídate del aislante reflexivo. Detrás del pladur deberías poner lana de vidrio o lana mineral (da lo mismo!), y si va comprimida, mejor.

gracias

al ir comprimida la lana de roca no pierde poder de aislamiento?

No. Además, al ponerla tal cual y sin apretar, puede con el tiempo descender y dejar el espacio superior vacío.