Manchas oscuras en la cara que pican, son escamosas y están acompañadas de barros bastante pequeños

Soy mujer de 20 años de edad y resulta que hace un tiempo comenzaron a aparecer en mi cara granitos como acné en pequeñas islas a los costados de la boca, por la barbilla, y después esas islas comenzaron a ser escamosas y a pelarse, pero de un tiempo para acá se están comenzando a convertir en manchas negras cada vez más visibles. Al principio pensé que se debía a la resequedad de mi piel, porque al poner crema cuando se vuelven escamosas la piel arde y da comezón, pero sólo se sitúan en la zona de la cara y no están en ninguna otra parte del cuerpo.

Últimamente se están haciendo más visibles y se están expandiendo por toda la cara y los granos que ahora aparecen en tamaños más grandes dejan cicatrices.

Agradecería mucho su ayuda, ya que he tratado de quitarlas con remedios naturales para acné y manchas. Cabe señalar que el problema inició a partir de un día en que el sol me quemó bastante la piel.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, hace unos meses tratamos un cuadro (creo) muy similar, podría tratarse de la llamada "dermatítis cenicienta", puedes ver las respuestas en este enlace.

Mancha oscura en el rostro

Tengo manchas color café en la piel (cara)

Al margen de esta posibilidad podría tratarse de otros cuadros, o como has dicho, simple acné, que a veces deja secuelas en forma de manchas oscuras.. en estos enlaces podemos ver como intentar arradicarlas. Ánimo.

https://tusaludtotal.com/como-eliminar-manchas-oscuras-en-la-cara/

https://es.wikihow.com/eliminar-las-manchas-oscuras-del-acn%C3%A9

¿Cómo elimino las manchas oscuras que pican?

https://www.onsalus.com/manchas-oscuras-en-la-cara-causas-y-tratamiento-17165.html