Vivo en casa de mi esposo y pone en primer lugar a su familia en lugar que a nuestro bebe y a mi

Mi esposo me trajo a vivir a su casa nosotros estamos enel segundo, su hermana con hijasen eltercero, su papá eln el cuarto y mi otra cuñada enel primero como soy cesareada por mi bebe me estuvieron apoyando a cocinarnos y mi suegro me da a entender que debo de desayunar almorzary cenar todos los días en el piso donde cocinen.. Yo no estoy de acuerdo ya que tengo mi espacio y puedo hacerlo en el con mi esposo e hijo.. Mi esposo de siente mal por eso y hasta porque una vez le dije a su sobrina de 5 años que no podía entrar a midepa y cerré la puerta todos se me fueron encima creen que yo tengo que dejarlas entrar cada vz que ellas quieran siento que no respetan mi espacio

3 respuestas

Respuesta

¿Qué hace toda la familia viviendo Junta?

Tú necesitas tu espacio, y si no lo entienden es su problema y no el suyo.

Lo que tienes que hacer es buscar otra casa que no esté cerca de ellos, yo no podría vivir así

¿Y tu familia donde esta?

Respuesta

Se nota que no tienen mucho que hacer, que vivan cerca no esta mal, pero eso no da derecho a que se metan en tu casa, en parte y mucho la culpa es de tu marido, que lo tendría que poner limites, si no lo hace por temor a que se enojen, que queda entonces para vos, vos tienes que estar tranquila y criar al chico en un ambiente de armonía, en Tu casa, tu espacio, si no lo entienden, allá ellos, pero tu marido debe entenderlo, como lo arreglaras, no es fácil decirte que hacer, pero esta bien que tengas tu espacio, que se visiten cada tanto, que se reúnan en una fiesta, que te avisen por más que estén cerca, eso es lo normal .

Respuesta

Si te ubicas en el orden de prioridades verás que él fue primero hijo, hermano, esposo y padre, pero mientras vivas con su familia ese seguirá siendo el orden de prioridades. Si crees que viviendo con toda la familia puedes cambiar ese orden de prioridades es porque eres una santa y puedes hacer ese milagro. Ese es el orden y nada lo modificara así que tienes dos opciones o asumes que eso será así para el resto de tus días y no echas por el drenaje tu relación con él haciéndole reclamos sobre eso o te vas a vivir a otro lado para que la distancia les permita oxigenarse pues ya no lo tendrán a él a la mano para que les atienda. Para que te quede claro una cosa: Si en tu nueva casa no hay una necesidad apremiante y a él lo llaman a cualquier hora a prestar un servicio recuerda que "él fue primero hijo, hermano, esposo y padre" y eso lo tienes que respetar sí o sí.