Cuando tomas medicamentos las pastillas anticonceptivas dejan de hacer efecto?

Tuve una infección urinaria y el médico me mando unos medicamentos en pastillas, yo tomo ademas diariamente pastillas anticonceptivas. Me comentaron que al tomar medicamentos las pastillas anticonceptivas dejan de hacer efecto por un tiempo. ¿En cuánto tiempo vuelven a ser eficaces las pastillas anticonceptivas luego de haber terminado con los medicamentos de la infección?

1 respuesta

Respuesta

No todos los medicamentos hacen que los anticonceptivos pierdan eficacia. Concretamente habría que tener cuidado con antibióticos, algunos antifúngicos y laxantes. Normalmente en el prospecto viene esa información.