Relaciones sexuales en la adolescencia sin el uso de preservativo y con la utilización de pastillas anticonceptivas.

Soy un adolescente de 17 años (cumplo los 18 en abril del prox. Año) y mi novia tambien tiene 17 (ella cumple los 18 en diciembre del prox año) y empezamos a tener relaciones hace unos 3-4 meses, ella y yo estabamos hablando de tener relaciones sin el uso del preservativo, utilizando las pastillas anticonceptivas y queria saber si es recomendable y cuado podriamos tener relaciones sin proteccion ya que ella empezo a tomarlas el lunes de esta semana (hoy es jueves) y empezo a usarlas el primer dia de su regla como me dijeron que era recomendable (ella tampoco tiene ninguna enfermedad de transmision sexual, ni yo).

1 respuesta

Respuesta

Esperen por lo menos un mes hasta que las pastillas se adapten al cuerpo porque durante ese mes puede sufrir cambios. Las pastilla es 99% efectiva y te protege desde el primer día pero es recomendable esperar un mes hasta que el cuerpo se acostumbre a esa dosis de hormonas. Las pastillas hace que no ovule y por lo tanto es imposible un embarazo, esta protegida incluso los días que tiene pastillas blancas o sin hormonas siempre y cuando las pastillas sean tomadas en el momento y hora determinada debido a que un olvido puede reducir su efecto