Herencia de seguro de vida sin especificar beneficiario

Mi tío ha fallecido, tiene un seguro de vida sin especificar beneficiario, mis abuelos ya fallecieron hace unos años, el tiene dos hermanos.

Yo soy su heredero según sus ultimas voluntades, ¿heredaría también lo de la póliza?

¿O pasaría a sus hermanos?

1 respuesta

Respuesta

Si no existe beneficiario designado habrá que conocer qué dicen las condiciones generales de la póliza, que las tiene la aseguradora o probablemente tu tío. Los seguros de vida siguen un camino distinto a la herencia, no entran dentro de la masa hereditaria, salvo que no haya ningún tipo de clausula y deban integrarse. Tendrías que solicitar a la aseguradora que designe beneficiario según las condiciones generales y aportando manifestación de herencia.