Sugerencias para incrustar imágenes en un accdb

Os comento lo que necesito hacer, quiero un informe en access que me saque una ficha para cada registro de la tabla, el tema es que para cada registro necesito almacenar una o varias imágenes asociadas.

El catálogo de imágenes es pequeño (probablemente no más de una docena distintas), pero cada registro puede tener desde 1 a todas las imágenes y necesito que sea flexible para añadirle o quitarle imágenes sin que se me altere mucho el informe.

Había pensado crear un campo para cada modelo de imagen y así dejarlo a Null cuando no le corresponda a ese registro mostrar esa imagen. Esto tiene la ventaja de poder concatenar los campos por VBA y me aseguro de no tener que modificar VBA cada vez que a un registro haya que añadirle o quitarle una imagen y que salgan dentro de unos límites.

No sé si véis alguna manera mejor de hacerlo. Porque me gustaría poder tener las imágenes dentro de la tabla, ya sé que empeora el rendimiento, pero el número de registros es pequeño, no pasará de los 1000 seguro.

Espero haberme explicado, ya sé que es un poco raro todo esto.

1 Respuesta

Respuesta

Sin entrar a valorar lo acertado o no de esa idea, te diría que aunque en cada registro incrustaras una sola foto( y fíjate que digo una sola foto) que a nada que hagas se va a 1 mega, estás metiendo en la base 1000*1000= 1 giga. En las especificaciones de Access te dice lo de la imagen

Así que a nada que le pongas dos o tres imágenes( ya no digo 12) vas a necesitar un ordenador de la NASA y el motor de base de datos se va a "gripar".

De todas formas, en tu caso, supongamos que tienes una tabla Clientes con Idcliente, Nombre,... Yo haría(que no lo haría) otra tabla Fotos con Idcliente numérico para relacionarlo con el de la tabla Clientes y un campo Foto( donde deberías incrustar la foto)

Así cuando construyas el informe con ambas tablas(que no entro ni salgo en como verías la imagen) si un cliente tiene tres fotos te mostraría las tres, y si tuviera 7 te mostraría las 7.

Así que, quieras o no, la única solución viable será poner en un cuadro de texto la ruta a esas imágenes.

Lo de la tabla relacionada me lo quería ahorrar, pero sí que es cierto que incluso me permitiría usarla como repositorio general de imágenes para otras cuestiones. Es una muy buena idea, la verdad.

Las imágenes no llegan ni a 100Kb son iconos monocromo de tamaño bastante pequeño (Ahora no recuerdo si 200x200 o incluso menores), no me preocupa excesivamente saturar access en ese sentido