Vigas macizas de Madera Pino o Castaño

Voy a cambiar un tejado de 6,5m por 6,5m aprox . La oferta de rehabilitación seria 7 vigas macizas de 5 metros de 20x20, 7 vigas de 1,5 20x20 y una viga durmiente de 6 metros . La preguntas es si sera suficiente con esos grosores de viga y nos dan la elección prácticamente al mismo precio de elegir Pino o Castaño ambos nacionales.

1 respuesta

Respuesta

Yo creo que planeamiento de la cubierta no es el que yo utilizaría. Yo pondría vigas de 20/10 a una distancia entre ejes de 60 cm. Con respecto a la madera no entiendo como pueden ponerte al mismo precio prácticamente cuando el valor de mercado es muy distinto.

Yo utilizo habitualmente pino laminado, los resultados a larga duración son mucho mejores.