Si me cambio de vivienda un febrero, que dirección debo poner en declaración de renta del año en curso?

Les planteo una problemática o debate que he tenido este puente sobre un tema fiscal, que surgió como consecuencia de que el año que viene me mudaré de domicilio.

Supongamos que en febrero-marzo de 2018 me cambio de vivienda. Cuando cumplimente la declaración de la renta correspondiente a 2017, ¿qué dirección fiscal debo poner? La dirección donde estoy viviendo todo el año 2017 o la dirección en que esté viviendo en el momento de presentación de la renta y que durante el periodo de renta a declarar(2017) no he vivido ni un solo día.

2 respuestas

Respuesta

Usted debe poner la dirección que tenga al finalizar el año fiscal. Cuando se cambie de vivienda, ha de comuniar a la Agencia Tributaria ese traslado mediante el modelo 030, y si no lo hace, podrá indicarlo en la declaración de renta de ese año que se presenta en el siguiente.

Respuesta

Domicilio fiscal: Es el lugar de localización del obligado tributario en sus relaciones con la administración tributaria, para las personas físicas es el lugar donde tienen su residencia habitual. El obligado tributario puede modificar la sede de su domicilio fiscal, circunstancia que debe ser comunicada a la Administración Tributaria correspondiente.