Combi Fagor FFJ6825X No Frost

Tengo un combi Fagor FFJ6825X No Frost y no me enfría la parte de arriba, encienden todas las luces, incluidas las de la temperatura. Hubo tormenta, aunque no llegó a irse la luz. ¿Qué puede ser? El congelador parece que sí funciona.

Respuesta

Seguramente es un fallo del temporizador del no frost.

Hay unos cuantos sitios donde se localiza:

http://fallaselectronicas.com/lugares-donde-ubicar-el-timer-en-nevera/

Una vez encontrado y sacado (haz fotos para acordarte luego de como montarlo), habría que probar que gira correctamente, y que hace el cambio de descongelar a enfriar y de enfriar a descongelar (cada 6-8h)

http://fallaselectronicas.com/como-probar-timer-de-refrigeradora-no-frost/

Es el fallo típico de un refrigerador que no enfría pero funciona correctamente el congelador (considerando que sea no Frost ) Pueden ser más cosas pero es lo más probable.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1

Antes que nada, hagamos lo simple facil... desenchufe de la corriente durante unos minutos, para conseguir un RESETEO de la memoria. A veces tienden a bloquearse en una posición fija y no reaccionan ante los impulsos o variaciones de uso. Este aparato tiene una función Vacaciones, que si está presionada desconecta el frigo pero deja que el congelador continúe trabajando. Cuantas más luces encendidas, más baja es la temperatura.

Probablemente tenga que programar la memoria de nuevo a su gusto, pero con esta acción se asegura que la falla no venga por otro lado.

Reprograme la temperatura del frigo al mínimo(o use la tecla SUPER COOLING) y la del congelador a usando SUPER FREEZING. Esto llevará la temperatura de ambos compartimentos al mínimo posible durante 6 horas y se desconectará automáticamente.

Si esto no ayuda, ya toca mirar el termostato y/o la placa controladora. Pero ya esa es otra historia. Ya nos contará. Animo y suerte con todo.

http://www2.fagor.com/de/pub/alem/productos/manual/fa3722.pdf