Inquilino cambia un termo sin consentimiento y me pasa la factura

Tengo un piso en valencia alquilado a unos belgas ( yo vivo en Andalucia ) a través de una antigua inquilina. El caso es que está viva me llama y dice que el termo no funciona y que iba a mirar a ver qué pasaba ya que ella trabajaba para una compañía aseguradora y la doy mi conformidad y le digo que cuando le digan algo me lo comunique y así ver cómo lo arreglamos. Pues hoy una semana después me manda directamente una factura del arreglo sin haberme dado presupuesto ni nada. La factura son 60 euros por mano de obra de dos horas más 15 euros de desplazamiento más 20 euros de material de conexión y 90 del termo que más iva son 233 euros aproximadamente, ¿mi pregunta es puede ella que no es ni inquilina sin mi consentimiento hacer eso y pasarme la factura así de repente? ¿Qué puedo hacer para solucionar esto?

1 respuesta

Respuesta

Como norma general, estas cuestiones si le corresponden al propietario.

Pero usted esta utilizando una "amiga" antigua inquilina que parece le ayuda con la gestión en lugar de un profesional, que le habría pedido varios presupuestos y usted debería haber aceptado antes de hacer la reparación.

En cualquier caso las relaciones con inquilinos de fuera suele ser algo más compleja pues las características de los alquileres en sus países de origen son diferentes. Por lo tanto, debe hablar siempre directamente con los inquilinos para evitar problemas.

Legalmente esta señora no debería haber mandado reparar nada, pero ahora tendrá complicada una solución, que puede costarle más que la propia reparación.

En muchos casos, un seguro con unas buenas coberturas también podría ayudar en la gestión de las reparaciones del inmueble.