Periodo no viene en semana de descanso puede serr embarazo?

Resulta lo siguiente llevo 3 meses tomando anticonceptivos, en mi 3cer mes estuve con mi pareja sin usar condon en 3 oportunidades eyaculo adentro de mi, nos cuidamos en ese momento solo con mis pastillas, siempre soy puntual las tomo a las 9 de la noche, jamas he dejado pasar una, llegue a la semana de descanso y para el 3cer dia note una manchita roja y flujo rosado y esto ha sido asi por 2 dias luego de alli no he vuelto a manchar nada ni flujo rosado ni nada por el estilo, he sentido leves muy leves dolores de vientre, casi ni los siento y dias antes de manchar sentia fuertes dolores mentruales, en esos dias antes de las manchas presente una infeccion vaginal y la doctora me receto un antibiotico, tuve mi consulta ginecologica donde me hicieron eco transvaginal en ese eco no salio nada raro todo muy bien, la citologia y mi antibiotico recetado por 7 dias el cual llevo tomandolo por 4 dias, hoy estoy en el 5to dia de descanso y mi menstruacion no ha bajado normal como otras veces en el cual al 3cer dia es un sangrado fuerte, estoy nerviosa no se si sea un embarazo, no he sentido sintomas de ello, a parte fui al ginecologo y en el eco no aparecio nada, tome mis anticonceptivas como se deben siempre puntual sin dejar pasar una por alto.

No se si el antibiotico tenga efecto en esto estoy tomando metronidazol.

1 respuesta

Respuesta
-1

Los antibióticos provocan una gran disminución en la protección anticonceptiva. Se recomiendo utilizar condón u otro método cuando se están tomando anticonceptivas y antibióticos a la vez.