¿Cómo calcular el precio de venta de un producto dado el coste?

Tengo previsto abrir dentro de muy poco una tienda de ropa, tengo varias marcas, una de ellas ya trae su precio correspondiente en las etiquetas, eso facilita mucho las cosas, pero con el resto de marcas debo aplicar el precio; necesito urgentemente que alguien me aclare cómo aplicar el precio final y establecer el margen de ganancia sabiendo el precio de coste.

1 Respuesta

Respuesta

Realmente la fijación de precios es una de las facetas más apasionantes de la economía, pero seamos prácticos, observe los precios de su competencia, que sentido tiene que le diga que multiplique por cuatro su precio de coste porque se encuentra en un sector que ofrece grandes descuentos, si luego resulta que la tienda de frente lo tiene mucho más barato.?. Controle a su competencia y compruebe si con el margen que le deja su precio fijado, cubre costes y obtiene un beneficio razonable. Pregunte a los comerciales que le venden esas prendas cual es el margen que suelen aplicar otras tiendas.

Salvo mejor opinión, ruego valore respuesta.