¿ CÓMO contabilizó una factura de cliente emitida a una empresa China , por una empresa con sede social en Tenerife?

Lo que necesito saber es que cuentas utilizar, si se tiene que hacer algún apunte especial

1 Respuesta

Respuesta

En Canarias ustedes tienen establecido el impuesto del IGIC para las operaciones en el interior de las islas. Lo que hacen ustedes es una exportación a CN, y sería una operación exenta del Igic en la medida que tenga el DUA que acredite la exportación. Si el importe está valorada en Euros, procede la cuenta 430. Si valora en dólares convertidos a Euros, cta 4304

En el haber sería la cuenta 700', o con subcuenta especifica si quiere controlar separadamente los importes vendidos en extranjero.

Salvo mejor opinión. Ruego valore respuesta.