Contabilidad de dolares y euros

Actualmente tenemos una empresa que actúa como intermediario entre países extranjeros.

Tiene tanto cuenta en dolares como en euros. Aunque la mayoría de las operaciones las realizamos en dolares.

Mi empresa esta situada en Canarias, se que tenemos que realizar toda la contabilidad en euros, pero por favor me podrían dar un ejemplo de como realizar una operación de la misma.

Por ejemplo: Compro 100.000 dolares

Vendo: 150.000 dolares

Gastos de transporte 8.000 dolares.

Comisiones bancarias: 500 euros anuales .

Como he de hacerlo;

1. Contabilizo todo en dolares y al final lo paso a euros

2. O bien contabilizo operación por operación.

La verdad que estoy un poco liada. Y otra cosa me podrían aconsejar un libro donde poder consultar operaciones como estas.

1 Respuesta

Respuesta

Deberías usar subcuentas para identificar que es moneda extranjera tienes que tener en cuenta los tipos de cambio vigentes al momento de la compra y al final del ejercicio e ir ajustando con las cuentas 668 y 768