Si mi jefe reenvia o revela un correo electrónico personal que yo le envié es un delito?

Eso, si le envío un correo electrónico a mi jefe especificandole que no lo reenvie ni revele a nadie y este lo hace puede ser un delito de los del titulo X del codigo penal?

1 Respuesta

Respuesta

Habría que conocer la transcendencia y contenido de ese mensaje, y si puede existir alguna razón para que el receptor lo transmita a otra persona.

Mi jefe es el director y yo le habló de una situación comprometida de mi jefe directo respecto a varias cosas que hace mal (no delitos, sino cosas del trabajo pero graves), pero le digo que no reenvie ni muestre mi correo a nadie porque yo tengo que tratar con el jefe directo a diario, simplemente se lo digo a titulo informativo por si quiere actuar de oficio o bien para que esté informado, no se si con esta información te puede ayudar para decirme algo, gracias

Dependiendo del uso que haga el receptor de su mensaje podrá incurrir en el delito del art. 199.1 del Código Penal, ya que no es lo mismo que lo consulte con el abogado de la empresa a difundirlo en redes sociales, con el evidente perjuicio que esto último le podría causar a vd.