Caso por Hurto, que hacer?

Un Poco de ayuda y consejo.
Realmente no sé cómo empezar este mensaje porque en realidad hay mucho que contar y a lo mejor un mensaje no es suficiente así que voy a tratar de explicarlo bien.
Después de tener más de 5 meses sin empleo, finalmente encontré un empleo como recepcionista en un hotel. Realmente fue un alivio encontrar empleo ya que mi situación económica era precaria no teníamos mucho dinero para los gasto, teníamos que contar cada euro y la renta se estaba atrasando y para añadir más peso a nuestra situación vivía con un familiar que tenía dos hijos uno de 12 años y otro de tan solo 4 años. Yo especialmente no tenía ni para comprar la comida pero al mismo tiempo estaba muy contento porque ya había conseguido trabajo que como muchos españoles sabemos es bastante difícil en un pueblo pequeño.
La razón de este correo es porque he sido imputado en un delito de hurto por el valor de 900 euros que cometido en Diciembre 2003. Trate de pedir un adelanto de mi salario a mi jefe pero me dijo que no porque era muy nuevo en el puesto.
No quiero justificarme ni tampoco aparecer de que no sabía lo que hacía pero la desesperación fue mayor que mi sentido de conducta y he hurtado de la caja de la recepción la cantidad de 900 euros. Obviamente me declare culpable por vergüenza y por decencia. Tuve varios juicios donde finalmente se declaró un delito de hurto y no falta porque el monto fue mucho mayor a 400 euros.
Después de lo sucedido obviamente me encontré sin trabajo nuevamente y por algunos consejos de conocidos en el pueblo tome la decisión de irme a un pueblo más grande. Me fui a otro pueblo de la comunidad, después de otros 3 meses haciendo trabajo a destajos conseguí un empleo en otro hotel de como camarero justamente antes de comenzar el verano. Durante este tiempo tuve varias llamadas para presentarme a juicio cosas que hice pero no a todas. Tenía mucho miedo de ir a la cárcel no tenía a nadie que me aconsejara en cómo hacer la cosas y mi abogado de oficio tampoco me aconsejo mucho, sentía que el mundo se me venía encima y que tenía un pie en la cárcel y no podía hacer nada por lo tanto decidí no presentarme a varias llamadas aunque les había dado mi nueva dirección en el pueblo donde residía.
Gracias a varios currículos que envíe a varios hoteles finalmente encontré otro trabajo como recepcionista. Aquí obviamente no cometí ningún delito porque mi situación económica había mejorado un poco ya que tenía un salario que me permitía cubrir todos los gastos. No era mucho pero me alcanzaba para casi todo.
Pasó el tiempo y en el 2005 me vine a probar suerte a Londres y sinceramente fue la peor y mejor decisión que he tomado. La mejor porque los empleos aquí son mejores y hay mucha más opciones pero la peor porque lo que hice fue escapar de mi problema en España que al trascurso de los años se ha hecho más grande.
Si has leído hasta este momento más o menos tendrás una idea de la gravedad de mi problema. Creo que escapar de la justicia española fue lo peor que he hecho en mi vida pero estaba desesperado y con mucho miedo de perder todo lo que hasta este momento había logrado que era estabilizarme. La última vez que estuve en España fue en Mayo del 2008 fui capturado por la policía porque tenía una orden de busca y captura y por lo tanto fui a los juzgados en detención preventiva pero tan solo por algunas hora. Me dejaron salir porque no tengo antecedentes penales pero que tenía que comunicarme con mi abogado de juicio, cosa que hice un par de veces pero sin éxito. Por lo tanto decidí volver a Londres. Ahora como podrás concluir con todo esto muy probablemente sigo teniendo una orden de busca y captura por el delito que he cometido.
Después de mucho pensar y después de reflexionar. He decido de hacer frente a mi problema de una vez por todas y ver que opciones tengo y cuál es el riesgo de ir a la cárcel. Deseo pagar lo que he hurtado y no me importaría hacer algún tipo de trabajo por pago y castigo pero en realidad tengo mucho miedo de ir a la cárcel porque si antes tenía miedo de perder lo que había logrado ahora tengo mucho más. Las cosas están empezando mejorar aquí en Londres y me han promovido en el trabajo no estoy ganando mucho pero por lo menos tengo un empleo fijo.
Me gustaría saber cuáles son los pasos a seguir y que debería hacer para solucionar mi problema.
Estoy muy desesperado y en realidad quiero solucionar mi problema de la mejor manera por favor aconsejarme en lo que debo hacer.

1 respuesta

Respuesta
-1
Supongo que le habrán condenado a prisión de seis a dieciocho meses por el delito de hurto. Al ser inferior a dos años y no tener antecedentes penales no hubiera ido a prisión.