Infidelidad y correos electrónicos ¿Puedo denunciar?

Mi novia de más de 8 años estaba comportándose de manera extraña a la habitual desde al menos finales de enero de 2015, en los últimos 2 meses incluso me estaba tratando mal. Yo me preocupé por saber que pasaba y le pregunté si había otro varias veces, ella contestaba otras cosas como que estaba extresada con la vida etc.

Ya al final estábamos bastante mal, hasta que el pasado domingo 17 de mayo, encendí mi portátil y al clicar sobre el acceso directo a mi correo Yahoo! Se abrió el suyo, el día anterior ella entró y dejó la sesión abierta.

Yo siempre tuve su permiso para entrar a su cuenta, sobretodo en épocas en que yo tenía conexión a Internet y ella en su casa no y le borraba los correos basura y le decía si tenía alguno importante, difícilmente demostrable lo se.

Volviendo al domingo 17, vi que tenía muchos correos con su jefe/profesor de facultad, abrí dos primeros de la bandeja de entrada y me hicieron dudar por la forma en que se hablaban. Abrí la papelera y me encontré el pastel, correos muy evidentes de que estaban liados desde al menos primeros de febrero.

Mi primer impulso fue dar a conocer esto a la facultad, porque el profesor además le da trato preferente a ella. También quería notificar a su esposa.

A mi ahora ex lo único que le preocupa es que difunda los correos, incluso que se los cuente a los demás, ya que no quiere verse afectada en la facultad. Por otra parte ella va contando que no tiene lío con nadie y que me lo estoy inventando.

Después de toda la parrafada (perdón), si sólo lo cuento a mi círculo de amistades y conocidos sin enseñar correos y la noticia vuela a la facultad ¿me pueden denunciar por difamación ella o el profesor? ¿Podría presentar entonces los correos como prueba?

2 Respuestas

Respuesta

Yo creo que no te coviene porque el secreto de las comunicaciones es un derecho fundamental protegido por la constitución y aunque tu digas que tenías permiso ella puede decir que no.

Si difundes los correos, o incluso si solo dices que los has leído, ella te puede denunciar.

Otra cosa es que difundas que está liada con ese hombre, pero ni se te ocurra decir que te has enterado por los correos.

Gracias por contestar.

No pensaba usar los correos porque entiendo que no puedo, y no tengo intención de divulgar con el fin de que todos lo sepan, sólo contarlo, ya que es mi vida, a mis compañeros y amigos, algunos son de esa facultad y otros de facultades como ingeniería y medicina y puede en un momento dado darse la noticia por la universidad. En ese caso, si me acusan por ejemplo de difamar, ¿puedo usar los correos como prueba?

No creo que te acusen de difamar. Yo los correos los usaría como último recurso.

Pero, ¿cómo los tienes? ¿Los has imprimido o te los has reenviado? Y en este caso, ¿cuándo lo hiciste?

Como digo al principio, ella se dejó la sesión iniciada y al día siguiente al cliclar el acceso directo a Yahoo! para ver mi correo se abrió el suyo. Yo imprimí en PDF los correos que pude en ese instante, el 17 de Mayo temprano, ya que era la única prueba de la infidelidad, correos desde el 4 de Febrero. En ese momento no sabía hasta que punto era ilegal guardarlos o difundirlos, estaba súper nervioso y hasta me dio un mareo, pero he decidido guardarlos porque esta persona es muy influyente, conoce al director del CNI, al de la policía nacional, al fiscal general del estado, etc, es un hombre importante y reconocido y no puedo dar más datos de él no por falta de ganas, sino por la cuenta que me trae, y si sucediese algo estos correos como bien dices los tengo como último recurso.

¿Tiene esposa? ¿Es una relación secreta? ¿Es tan importante como para que le interese a la prensa?

De todas maneras yo no creo que por hablar te puedan hacer nada, pero yo no haría nada más, ¿solo decir que lo habéis dejado porque ella tiene una relación con "fulanito" Ellos saben que tú tienes los correos? Si es así no te denunciarán para que no los saques, pues aunque te llevaras algún tipo de sanción, ellos también tendrían mucho que perder.

Es una relación secretísima, tiene esposa e hijos, y mi ex sabe que tengo los correos, es lo que más le importa en el mundo ahora, a la prensa creo que le interesaría aunque no busco eso, y por supuesto en la Universidad sería una bomba, el tiene mucho que perder y ella también, porque le está sirviendo para tener "ciertas facilidades" que otros alumnos no tienen.

Pues entonces tu tranquilo. Habla lo que quieras. No te denunciarán porque tienes un as en la manga que son los correos. Saben que no se pueden meter contigo por si los sacas.

Además lo más probable es que él no sepa que tu estás al caso de todo. Si lo sabe no querrá perder su status y lo primero que hará será soltar lastre y cortar con ella.

¡Gracias! Me has ayudado a aclarar legalmente el asunto, yo también creo que él no sabe que se todo, creo que ni sabe de mi existencia por uno de los contenidos de los correos. Esperemos que todo vaya bien y si dentro de poco ves una noticia sobre algo similar, ya sabes de que va el tema.

Un saludo.

Respuesta
-1

Siempre se debe sopesar que beneficios me trae una determinación...

Y en tu caso ¿andar divulgando ese asunto que le aporta de positivo a tu vida actual? O ¿Es qué pretendes hacerte el mártir y llorando cual Magdalena buscar el hombro de los amigos para buscar consuelo? o ¿Tu ego de macho herido te impulsa a estar divulgando el asunto a los cuatro vientos? O ¿Quieres qué tu círculo de amigos comiencen una cadena de chismes y habladurías su contra? O ¿No te niegas a reconocer que te faltó mas para retenerla a tu lado?.

Entonces vuelvo al inicio debes sopesar ¿qué beneficios te trae andar divulgando esa tu historia?