Mi novia bailo bachata con otros

Esta bien si me molesto mucho porque mi novia estaba de cumpleaños (tiene 17) y fuimos a un bar a celebrarlo, entonces ella se paro a bailar con otros tipos amigos de ella, y estaba bailando muy pegado de ellos bachata y realmente yo estaba incomodo y molesto porque además ella no me fue a pedir que bailara con ella, se que estoy mal por que soy yo que debió de haberla sacado a bailar pero realmente creo que si ella es mi novia y somos pareja, ella debería de por lo menos respetarme. ¿Se qué estoy mal pero quería saber si es normal que me moleste? (Bailo con un tipo que ella sabe que no me cae bien). Ella se justifico y dijo que no era nada que ellos son sus amigos y que no es nada.

1 Respuesta

Respuesta

Si tu relación con tu novia va bien, si esos chicos son sus amigos y únicamente bailaron juntos, no veo ninguna falta de respeto, incluso si bailó con un chico que, a pesar que no te cae bien, es su amigo. Además, entiendo que esos amigos fueron unos de los invitados de su fiesta, así que, no entiendo como ella no podría bailar con cualquier de ellos, ¿si eran sus invitados? ¿O se supone que toda la noche debía pasar sentada a tu lado?...

Por otro lado, tu novia también podría pensar: “Ya que mi novio no me invita a bailar, bailaré con mis amigos...” – ¿quizás le hubiera gustado bailar contigo pero quería que la invites tú? Aunque tú pienses que puede parecer una tontería, que te lo hubiera podido decir ella, has de entender que así lo piensas tú, pero ella podría haber esperado que lo hicieras. Es solo una suposición, quizás ella no pensó nada así, solo pretendo explicar que cada persona ante la misma situación puede tener su punto de vista, su razón.

Tú te sientes molesto porque despertaron tus celos, y ahora has de decidir si son justificados o no. O sea, si es que ya anteriormente sospechaste que alguno de los amigos podría estar en una conexión especial con tu novia, o que viste miradas demasiado atrevidas, o algún otro comportamiento que te hiciera dudar de su pura amistad, entonces diría que estés atento. Pero me parece que no es tu caso, y si es así, si solamente fueron los bailes que te hicieron sentir mal, entonces te sientes celoso porque te falta confianza en tu mismo y es tu problema personal que, sin modificarlo, te causará mucho sufrimiento en tu relación, y fuera de ella.

Hay hombres a los que le gusta que otros varones miren a sus mujeres, cuando pasean por la calle, que se fijen en ellas, y se sienten orgullosos caminando al lado de una mujer guapa, elegante, etc. Sin embargo hay otra categoría de hombres quienes se molestan, se ponen nerviosos cuando ven que otros chicos se fijan en su compañera, hasta les prohíben a llevar ropa de cierto tipo o maquillarse, para que no llamen atención de los demás. La diferencia entre unos y otros es que los primeros confían en ellos mismos y en sus mujeres y los otros – no.