Me afecta emocionalmente cualquier acción de mi novio con los demás. (celos)

Mi novio y yo tenemos una buena relación en lo que respecta a sinceridad y comunicación por mi parte puedo decir que no desconfió de el ni el de mi, ambos podemos decir que nuestra confianza es mutua nos somos muy sinceros con todo lo que hacemos y si algo nos genera desconfianza decimos todo lo que sucede o pensamos al otro. El problema comienza en mi, no soporto que el hable con chicas ni que las salude o que ellas tengan la mínima relación con el. El simple hecho de que una chica lo salude o tenga una conversación con el me afecta emocionalmente me siento incomoda, me comienza a doler el pecho y me dan ganas de llorar y si esa persona se le acerca o le da un abrazo etc me siento terrible, amenazada la sensación en mi cuerpo es muy fea, me destruye por dentro algo tan mínimo como eso. El problema no es que yo desconfié de el, yo nunca pienso que el hará algo malo y mas porque el casi nunca se muestra cercano a otra persona, el problema es que el simple hecho de que alguien se le acerque (una chica) ya me comienzo a poner mal me comienzo a auto destruir. El solo pensar en el en un entorno con otras personas me comienza a doler porque siento que esas personas están teniendo una relación con el (no sentimental ni nada de eso me refiero al sentido mas mínimo.. Relación personal) lo cual es totalmente normal pero no entiendo porque me afecta tanto. Me siento como un cristal que con cualquiera acción de el se rompe y por cosas que yo acepto no esta nada mal el problema no es el.. El problema es que yo soy demasiado sensible. El sabe de este problema y ha hecho muchas cosas para evitar hacerme daño como no saludar a personas y se que eso esta realmente mal pero si el lo hace me destruye... No se que hacer al respecto es un lió emocional, no es un simple capricho ojala así lo fuera pero esto me corroe el corazón.

¿Por qué me pasa esto? ¿Cómo puedo evitarlo? Confió mucho en el se que lo que hace no esta mal pero es algo que ni yo puedo controlar porque me afecta en segundos a una velocidad impresionante.

Soy chica tengo 16 años.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Z:

Lo que te sucede es debido a una gran inseguridad, lo cual está detrás de los celos y mas los celos de este tipo, que, aunque dices confiar en él, te provocan una reacción realmente exagerada, lo cual habla de lo que en realidad sientes: Que no lo deberías compartir con nada ni nadie! Lo que te recomiendo es iniciar una psicoterapia individual para que puedas modular tus reacciones ante los celos y comprendas mejor porque te sientes tan frágil. Saludos!

Lic. Felipe Martínez

Psicólogo y psicoterapeuta