¿Se puede tener sexo oral sin protección si ambos son vírgenes?

Mi novio y yo somos vírgenes y la realidad es que nos gustaría tener relaciones sexuales (hemos tenido mucha comunicación sobre estos temas que considero que es un factor sumamente importante) pero al igual nos gustaría intentar el sexo oral.. Mi pregunta es: ¿Es necesario el uso de condón a pesar de que ambos jamás hemos estado con alguien más? ¿Habría la posibilidad de contraer ETS si tenemos sexo oral sin protección?

Respuesta

No uses la píldora del día después. Aquí hablan con mucha facilidad pero no deberían. El condon es la forma más segura, no vas a encontrar otra, aunque también podéis unirlo con pastillas anticonceptivas normales que tú tendrás que tomar todos los días exceptuando algunos (todo esto te lo explica el ginecólogo cuando le comentas que quieres las pastillas). Pero por favor la pastilla del día después también llamada pastilla de emergencia es eso, para una emergencia. Jamás tomes más de dos al año e intenta por todos los medios no necesitarla. Yo me vi obligada a tomarla en una ocasión hace ahora 10 meses, y mi regla sigue sin venir con normalidad y esa pastilla me ha provocado mucha inestabilidad hormonal que me ha afectado mucho. Estas pastillas son una bomba y te pueden llegar a afectar incluso un año entero como me está pasando a mí. Así que recomendacion: condon siempre (para el sexo oral no hace falta) pero si te sientes más segura, acude al ginecólogo y comentale que quieres pastillas anticonceptivas.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si los dos estáis sanos podéis tener sexo oral sin preocuparos.

Lo más sensato es que utilices siempre preservativos cuando vayáis a tener relaciones completas.

Olvídate de la píldora del día después, no es un anticonceptivo, y no es nada buena, sólo es para emergencias.

Si queréis combinar el preservativo con otro anticonceptivo, lo mejor es que vayas al médico para que te recomiende el mejor anticonceptivo para ti.

Respuesta

No Es Necesario Que Usen Condón Si Quieren Tener Sexo Oral, Bueno Si Ninguno De Los Dos Están Infectados Pues No Habría Posibilidad Pero Si Van A Tener Penetración Le Recomiendo Que Usen Condón O Una Pastilla Para Que Estén Protegidos De Cualquier Riesgo De Embarazo☺

¡Muchísimas gracias!

Otra cosa.. la realidad es que queremos evitar también embarazos y estamos conscientes de que los condones tienen cierta probabilidad de fallar y queremos estar súper seguros: ¿Qué me recomiendas hacer? ¿Qué otro método podría intentar para reducir el riesgo de embarazo? ¿Pastillas? ¿De que tipo?

Si No Te Sientes Segura De Los Preservativos, Te Recomiendo Una Pastilla Del Día Siguiente Pero También Te Recomiendo Que Vallas A Tu Ginecólogo Y Le Expliques Para Que Te Recomiende Un Tipo De Anticonceptivo Porque Hay Muchas, Pero Las Pastillas Del Día Siguiente Es Para Emergencia Ya Que Si Tuviste Sexo Y Pueda Aver Riesgo De Embarazo Y No Estas Usando Un Anticonceptivo Fijo Te La Tomes

Pero No Te Acostumbres A Tomar La Píldora Del Día Después Eso Es Para Una Emergencia Como Te Explique Si Es Que Solo Van A Estar Juntos Una Vez, Pero Si Seguirán Teniendo Relaciones Ve Al Ginecólogo Para Que Te Recomiende Tu Mejor Anticonceptivo!

Respuesta

Si partimos de la base de que ninguno de los dos tenéis una its (infección de transmisión sexual) no la podéis transmitir. La cuestión es que para tener plenas garantías lo oportuno sería que os hiciérais una serología completa (análisis de sangre) para garantizar tal afirmación. Ten en cuenta que alguna its se puede contraer por otra vía, por ejemplo sangre, y luego transmitirla por vía sexual.

Respuesta

Si ambos son vírgenes es muy baja la probabilidad de que estén infectados con alguna ITS, evidentemente existen otras vías de contaminación (vía sanguínea por ejemplo), pero tampoco podemos ser tan paranoicos siempre, porque sino tendremos que ir por la calle con un traje de protección contra riesgo biológico!

Pueden disfrutar del sexo oral sin condón, son personas sanas. Disfruten cada parte de ustedes, solo extremen las medidas higiénicosanitarias y ya está.

En cuanto al sexo con penetración, pues cuando decidan hacerlo no dudes en usar el condón. Aunque muchas sean las opiniones de sus fallos, créeme, es el método más seguro y menos dañino hoy por hoy. Claro está, siempre escogiendo una marca de prestigio, segura. Si se analiza a fondo, la mayoría de los accidentes de condones rotos ocurren por un mal uso del mismo: mala colocación en el pene, mala manipulación, mala conservación, etc, etc. Aunque casi nunca prestamos atención, debemos aprender muy bien el modo de empleo para evitar fallos, cosa que casi nadie toma en cuenta y luego le hechamos la culpa a los fabricantes.

Las píldoras siempre actúan a nivel hormonal y por ende, tienen efectos secundarios que a largo plazo te van afectando en tu organismo. No son muy recomendables a edades tempranas, incluso existen personas que luego de usarlas por mucho tiempo han deseado tener hijos y se han visto obligados a someterse a tratamientos para poder lograrlo.

************************************************************

Si te ha servido mi respuesta, no olvides valorarla por favor. Nos ayudas a ser mejores expertos, a perfeccionar nuestras respuestas.

Respuesta

Puedes utilizar la píldora del día después.