Agua turbia de mi piscina

Tengo una piscina en casa, la semana pasada se pusieron las paredes como jabonosas, vimos que le faltaba cloro y durante esta semana le hemos estado haciendo un choque de cloro granulado. Ahora la piscina está turbia. Mi piscina es de obra y pintura, el cloro granulado no se deshace con facilidad, así que el choque no se lo he hecho en un solo día sino que le voy añadiendo poco a poco según se va deshaciendo. La piscina está dos horas depurando a primera hora de la mañana los kilmer y dos horas por la noche el limpia fondos. ¿Me podéis ayudar? Acabados de empezar el verano y mira como estamos.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que tienes que mirar es como tienes el ph lo tienes que tener entre 7.2 y 7.6 si no lo tienes entre esos parámetros el cloro que le estas puniendo no hace el efecto que tiene que hacer es como si le pusieras 1 bote en la piscina y otro en el jardín

Mira el ph y lo comentas

En cuanto a la depuración para mi es mejor hacerla de una vez y si es posible por la tarde

Muchas gracias, el pH está entre 7,2 y 7,6 lo que tenemos bajo es el cloro, pero en principio lo hacemos así por que tenemos niños pequeños. Tendré en cuenta lo de la depuración. Mi piscina tiene 52m3 cuantas horas de depuración aconsejáis???

Necesitaría saber el filtro y bomba que tienes y las medidas de la piscina sin eso no te lo puedo decir

Las medidas son 8x4'5m, y el filto es de arena, la bomba es de 1cv, generalmente la pongo 4h en total al día, ¿seria necesario más tiempo? La pongo a primera hora de la mañana y a última de la tarde.

Ami me sale que tienes unos 55 m3 más o menos ya que la profundidad no la tengo por la bomba me imagino que tienes un filtro de 600 por lo menos necesitas de 6 a 7 horas de filtración como ya te he comentado a mi me gusta realizar la filtración por la tarde noche y toda seguido ya que no hace tanto calor y los productos hacer más efecto.

Muchas gracias, pondré la depuradora todas esas horas, quizá sea por eso lo del agua turbia. Ahora le voy a poner fluculante para arreglarlo, que me aconsejas??

Lo principar es que ajustes el ph primero y después el fluculante y cloro y filtración cuando le pongas productos en polvo o granulado por los skimmer y la válvula selectora en recirculación