Ford fusión 1.4 gasolina se para en frío

Tengo un Ford fusión 1.4 gasolina del año 2002 con código motor FXJB. El problema es que en frío arranca y se para. Lo arranco y mantengo acelerado hasta que se caliente un poco y ya no se para, le he metido la máquina de díagnosis y no me da ningún fallo. ¿Podría ser el sensor temperatura de agua motor?

2 Respuestas

Respuesta

La diagnosis tiene que ser en vivo con un ELM327 para PC o celular, los numeritos no dicen mucho. El problema que en la mañana la gasolina está poco volátil, por eso anda un tanto irregular la marcha, al estar más densa es más susceptible a "trabarse" por el barniz que siempre esta presente en los inyectores, por eso no esta de más añadir un buen aditivo al tanque de vez en cuando. Si no mejora entonces toca una limpieza fuerte con producto químico para inyectores.

¡Gracias! Por tu respuesta. Pero no creo que se problema del combustible. Ahora le voy a meter la máquina y ver la temperatura del agua ya que el coche está frío y si no desmontaré la Válvula ralentí para ver cómo esta

Bueno. Sensores marcan bien. Podría ser el starter que no salta en el primer arranque en frío ? Porque como ya dije, si lo arranco y mantengo un poco acelerado 10 segundos,  ya el coche no se para. Puedo arrancarlo ya mil veces que va bien .

gracias

Podría ser el típico problema de inyectores un poco sucios, por un momento sospeché del actuador de la válvula de ralentí pero funcionaría mal también en caliente. Los sensores críticos estárían funcionando bien por lo que comenta, por eso la sospecha se reduce a los inyectores dado que la computadora no puede "ver" si están funcionando bien, solo se da cuenta cuando fallan y termina mandando códigos erráticos. Las computadoras modernas "aprenden" con cada arranque, cambian constantemente sus parámetros y una pequeña falla la "confunde" por un rato.

Bueno lo que hice es cambiar las bujías ya que en 13 años nunca se las cambiaron y le eche un buen aditivo para limpiar inyectores. Ya pondré por aquí si se soluciona la avería

Muchas gracias

Buen punto lo de cambiar las bujías, se nota que eran de calidad por el tiempo instaladas. Debería de mejorar aunque sea un poco la inyección con lo del aditivo, un efecto comprobado del aditivo es la reducción de la carbonilla en los cilindros.

Respuesta

Revisa los tubos de aire del colector de admisión

De la mitad de motor mano izquierda a bajo y revisa el tubo

La explicación es para que te sitúes