No arranca en frio

Lleva 2 días que si intento arranca el coche a las 10 de la mañana no arranca, lo intento a las 14h y funciona a la primera ya me a pasado 2 días...
Solo pasa cuando lo intento por la mañana,
El coche es un Nissan Micra 1.0 gasolina del 95
A ver si me podéis ayudar...

1 Respuesta

Respuesta
Si no dices lo contrario entiendo que el motor de arranque gira con alegría pero el motor no llega a arrancar. Si esto es así, es muy posible que tenga dañado el sensor de temperatura de refrigerante. En ocasiones se daña y cambia su valor resistivo (es una NTC) dando una información errónea a la unidad de mando de la inyección. La unidad se "piensa" que el coche está caliente y no enriquece la mezcla para arrancar en frio con lo que no arranca hasta que la temperatura exterior es más elevada (14 horas).
La NTC se puede comprobar con un tester, pero si no lo tienes por la mano llévalo a un taller no es una reparación cara.
Buenas,
Gracias por responderme. Si el motor de arranque funciona perfectamente,
Es como si hubiera algo eléctrico que dejara de funcionar hoy he arrancado a las 12,30 y no he tenido problema a ver si me vuelve a pasar y mirare si llega corriente a las bujías,
¿Me podrías indicar donde se encuentra el sensor que me indicas?
Gracias y un saludo...
El sensor se encuentra sumergido en el líquido refrigerante, normalmente en la zona donde sale el manguito superior del radiador del motor.
Lo que te he comentado explica por qué el coche arranca bien con temperatura exterior "normal" y mal cuando hace frio. Evidentemente si no tiene corriente en las bujías o no hay presión de combustible o no inyecta por cualquier otro motivo no arranca...
Yo me he centrado en tu información que enfatizaba en la hora del día en la que arranca...
Si no tienes más preguntas, recuerda cerrar y puntuar esta.
Buenas,
¿Lo qué se refiere es el Monocontacto? ¿Si es eso la función del Monocontacto solo es de activar al radiador no?
Un saludo..
Una cosa es el termocontacto que activa el electroventilador y otra el sensor de temperatura de refrigerante.
El termocontacto está normalmente montado sobre el propio radiador, es más grande y tiene unos contactos para manejar potencia (terminales más gruesos). Constructivamente es un interruptor con accionamiento por temperatura.
Lo que yo te digo es un sensor, que va montado cerca del motor (normalmente en el elemento que sirve para conectar el manguito superior del radiador o directamente sobre la culata) sumergido en el líquido refrigerante. Constructivamente se trata de un semiconductor NTC (un elemento que varia su resistencia con la temperatura con coeficiente negativo (cuanto más calor menos resistencia)).
Como ves son dos cosas diferentes que sirven para cosas diferentes.