Caldera gas propano FAGOR FEB-20E/1glp Ecoplus (manómetro presión)

La aguja del reloj manómetro de presión BAR, ha dejado de moverse. Quisiera saber si tiene mucha complicación el poder cambiar yo el citado manómetro.

Tengo pensado aparte de cerrar el agua del piso, quitarle la presión a través del tornillo de purgado de un radiador (vaciando el agua por ella, hasta que no salga nada de agua y luego ponerme a quitar el manómetro). De dicho manómetro sale un tubito que va a la tubería de la calefacción.

¿Creen qué estará mal el manómetro o es otra cosa, se puede cambiar como yo les he dicho?.

1 respuesta

Respuesta

A veces ese pequeño tubito se obstruye y no deja pasar la presión, intenta desmontar y limpiar.

¿Cómo puedo limpiar el tubito, ya que la suciedad lo mismo está al principio o por el medio o por el final?

En la parte donde esta conectado al tubo de cslefaccion.

Perdona que sea tan pesado, ¿Cómo quito la suciedad, con un alambre, con algún objeto punzante?.

Gracias.

Si esta tapado lo veras enseguida cusndo desempalpes el tubito del tubo calefacción, luego soplas por el extremo y podrás observar si varia la presión, sino varia nada, estará mal.