Caldera Fagor Ecoplus FEB-20E, limpieza.

Tengo una caldera estanca Fagor Ecoplus FEB-20E, al que después de unos 5 años de uso procedí a limpiarla, le limpié el ventilador, el bloque de calor, los electrodos, les saqué los inyectores y le soplé uno por uno, por si tenían algún residuo por dentro, les limpié las toberas y los quemadores, pero los quemadores sólo pude limpiarlos por fuera, ya que van unidas a las toberas y el conjunto de ambas son de una sola pieza, los quemadores van arriba y las toberas abajo, uniéndose ambos en forma de "U"; limpié las toberas con un pincel por dentro, pero claro al tener la forma de U al final de las toberas, púes me es imposible llegar a los quemadores por dentro.
La llama normalmente sale azul con alguna rara punta amarilla y alguna llama que otra de color naranja. Supongo que será porque no he podido acceder al interior de los quemadores.
Te quiero preguntar:
         - 1) Si hay algún útil para poder llegar por dentro a los quemadores y como se llama.
         - 2) Yo vivo en Madrid y estuve buscando en dos ferreterías (una de ellas industrial), así como en dos tiendas de repuestos de fontanería un posible útil, para la limpieza interna de los quemadores y no hubo manera. Si conoces alguna tienda que lo tenga.
         - 3) Sabes si hay tiendas de repuestos para calderas que no sea la casa oficial de Fagor y si conoces alguna en Madrid.
         - 4) Pregunté en la casa por la junta de estanqueidad, la de la tapadera que cierra toda la caldera haciéndola estanca y me dijeron que no se solía poner nueva.

1 Respuesta

Respuesta
¿Esa caldera noes la que trae el conjunto quemador a la derecha y la válvula de tres vías y la bomba a la izquierda? Si es esta si se puede limpiar los quemadores ya que yo los he limpiado ahora si lo que pretendes es meter un cepillo en todo su recorrido no creo que lo encuentres por que el quemador según da la vuelta se va haciendo la tobera más estrecha y si metes un cepillos por la parte de la tobera y una brocha por la parte de la parrilla ya has limpiado el quemador.
No busques en ferreterías ni en fontanerías no vas a encontrar nada interesante para la limpieza de las calderas excepto los limpiabotellas.
Pues no lo se si hay otros sitios donde comprar repuestos yo voy a los servicios oficiales a comprar.
¿Por qué vas a cambiar la junta de estanqueidad no te funciona? Si esta junta estuviera mal te mal funcionaria ya que le seria algo más complicado equilibrar las presiones de la salida de humos.
Por cierto dices que has limpiado tú la caldera sabes que la normativa obliga a limpiar la caldera todos los años pero ¿has hecho el análisis de humos? ¿Tú puedes certificar esa limpieza como empresa mantenedora? Si no has hecho eso para lo único que te sirve lo que has hecho es para que queme mejor ahorres combustible y pases el rato porque legalmente no te sirve de nada.