¿Soy portador de VIH SIDA?

Estuve con dos hombres de unos 30 años, yo tengo 17, no usamos protección, uno acabo dentro de mi y el otro en mi cara. No se que hacer ahora, no puedo contar con mi familia ni amigos, estoy solo en esto. Ayúdenme por favor, si es que tengo, quiero tratarme y no contagiar a nadie.

7 Respuestas

Respuesta

Deberías esperar 3 meses y realizarte una prueba de vih.

Suerte! Y que dios te bendiga

Respuesta

Primero que todo debes saber si éstas personas con las que tuviste relaciones, son portadoras o alguno de los dos.

Respuesta

Como dijo alguien arriba, tienes que esperar a hacerte el examen, mientras tanto utiliza protección en tus relaciones sexuales. Suerte

Respuesta

En el caso de que alguno de los fuese portador, te aconsejo realizarte las pruebas de detección del VIH.

Dichas pruebas de detección buscan serología del VIH, es decir, detectar anticuerpos del VIH en una analítica de sangre, orina o saliva, siendo la primera la más fiable. Dependiendo del tiempo desde la infección se pueden buscar ciertos antígenos o anticuerpos en sangre:

  • El más temprano a los 11 días de la infección, en busca del antígeno del VIH llamado p24 (aunque este no da un diagnóstico) pero si vale para hacer un seguimiento y
  • otra prueba antígeno-anticuerpo que puede detectar el virus a las 3 semanas de la infección que busca este mismo antígeno y sus anticuerpos.
  • Pruebas de seguimiento: se van realizando si los resultados anteriores son positivos, con el fin de confirmar los resultados de las anteriores pruebas.

Ante todo te recomiendo que permanezcas tranquilo a la espera de resultados y usar el preservativo en tus futuras relaciones sexuales, con el fin de evitar contraer el VIH o cualquier otra ETS, o no infectar en el caso de que lo estuvieses.

Aquí te dejo una página fiable en la que puedes encontrar más información tanto de las pruebas de detección del VIH como de muchísimos más temas de medicina y salud.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003538.htm

Respuesta

En primer lugar debes preguntarle a los hombres con quien estuviste que si son portadores del vih o sida. Y después ellos tienen que hacerse la prueba del vih o sida, y ya después te la haces tu.

Respuesta

Sentimos no haber podido responder antes a tu consulta, si algún día vuelves a tener la misma urgencia, te recomiendo que entres en nuestra web (www.cruzroja.es/vih) para establecer una comunicación inmediata dentro del horario que damos servicio.

Con respecto a la eyaculación dentro de ti, te expone al vih así como al resto de its (infecciones de transmisión sexual). Con respecto al vih, tal hecho debería tener un tratamiento de urgencia solicitando en cualquier hospital público la profilaxis post exposición no ocupacional antes de que haya pasado 72horas.

Además, lo recomendable es realizarse dos analíticas de sangre a las 4 y 12 semanas desde la situación de riesgo. La primera analítica descartaría el riesgo de sífilis, gonorrea, clamidias y daría un resultado muy orientativo para el vih y las hepatitis. A las 12 semanas, garantizaría el resultado del vih y las hepatitis.

Quedamos a tu disposición para lo que necesites.

Respuesta

Bueno deberías saber si son portadores, estas personas, y hacte la prueba, normalmente no se ve de inmediato, espera dos o tres meses, para estar segura, de todas formas no te alarmes.