¿Por qué me siento tan desorientada en mi vida?

Soy una chica que está cursando 2 de bachillerato y cumplo los 18 dentro de 4 meses. Bueno, el año 2017 no empezó muy bien en sí, pero este curso he empezado aún peor (no me refiero a notas) sino a mi estado de ánimo. El instituto también me influye la verdad, porque estoy bastante desmotivada con el curso. Pues desde que empecé estoy muy triste, lloro casi todos los días y todo lo veo negro. Tengo muy poca confianza en mí y la autoestima demasiado baja y siempre pienso que no voy a poder sacar mis estudios adelante, para mí son muy importantes porque me encantaría estudiar Derecho, pero sinceramente no me veo capaz. No sé que hacer para animarme y encontrar un poco de motivación en mi día a día, estoy un poco desorientada. Muchas gracias a quien lea esto y dedique una pequeña parte de su tiempo a responderme, muchos saludos❤

3 Respuestas

Respuesta

Noelia y sobretodo tranquila!

En mi opinión deberías pensar siempre en positivo y en las cosas que te hacen felices en la vida aunque ahora lo veas todo muy negro y buscar ese punto de partida para tirar hacia adelante.

Comentas que te encantaría estudiar Derecho, pues pon todo lo mejor que sabes para acceder a ello, ¿a caso no eres capaz? ¿Quién dice que no eres capaz de hacerlo? ¿Tu? ¿Pero te lo has planteado? Si te encanta esta rama es porque lo llevas dentro y estoy seguro no, segurísimo que lo vas a conseguir, solo te hace falta un poco de confianza en ti misma valorándote un poco más, la única barrera para no llegar a tus metas eres tu, solamente tu, si decides que puedes hacerlo, lo vas a hacer, ¿y quién es nadie para decirte que no la vas a hacer?

Y si tienes que llorar para sacar una posible tristeza, hazlo, a veces va bien llorar y sacarlo todo pero borrón y cuenta nueva.

Busca actividades que te ayuden a desconectar un poco, salir con tus amigos y eso te hará bien para romper un poco la rutina y subirte la autoestima, valorarte, quererte, ya que con 18 años tienes una preciosa vida por delante donde comerte el mundo, aprovechala y no te hagas daño a ti misma que lo mejor esta por venir.

Mucho animo y ya veras como pronto ves la vida de otra manera porque lo vas a hacer!

Mucha suerte Noelia! ;)

Respuesta

Entiendo como te sentis, porque hasta hace muy poco yo me encontraba igual. Es muy dificil cuando uno esta en esa situación darse cuenta de todo lo que uno tiene. Tenés que entender que vos podes mucho más de lo que crees que sos capaz, porque ahora tu estado de ánimo afecta la forma en que te ves a vos misma. No dejes de hacer nada que quieras solo por no verte capaz, porque sino vas a terminar renunciando a aquello que podría haberte motivado y hecho sentir mejor. No hay una sola forma de salir de este tipo de problemas y si bien buscamos que nos digan algo que cambie nuestra forma de mirar el mundo y nos haga salir de esto, vos sos la única que sabe por lo que pasas y por lo tanto vas a ser vos quien vaya a descubrir que hacer. Por mi parte, solo puedo decirte eso, que no cometas el error de abandonar aquello que queres y que busques siempre de tener el apoyo que necesites para sobrellevar esto, ya sea de parte de amigos como de un profesional. No tengas miedo de pedir ayuda si sentis que la necesitas.

Te deseo lo mejor!

Respuesta

Bueno parece que estas desanimada por la exigencia académica. Pero piensa que estas enfrentándote al curso de mayor nivel del colegio el más exigente y difícil, no pierdas la perspectiva de eso, 2º de bachiller es muy difícil y exigente.

Honestamente creo que si pudiste con 1º debes de poder con 2º eso es seguro. Yo también tuve muchas dificultades académicas y sufrí mucho pero no tire la toalla y acabé.

Te recomiendo para subirte el ánimo que realices una actividad física cada día, al menos una hora. Te ayudará a sentirte bien contigo misma y mejoraras tu resistencia física y académica y también tu estado de forma (y te veras mas atractiva). Si eres regular en tu practica deportiva, si te la exiges como el comer y dormir notarás que estarás más animada que antes pues entre otras cosas generarás endorfinas que elevarán tu estado de ánimo de manera natural (Las endorfinas son moléculas liberadas por el cerebro, y particularmente por el hipotálamos y la hipófisis. La actividad que libera más endorfinas es sin duda el deporte, y eso durante varias horas después del esfuerzo). Da igual el deporte que escojas -escoge el que mas te guste o el que menos te disguste, pero sé regular en la práctica del mismo si quieres verte mas animada. Yo hago natación intensiva y me ayuda a sentirme genial y con buen humor aunque el día no me haya ido del todo bien. Suerte.

¡Hola Carlos! Sí, tienes razón, es un curso muy exigente y difícil, me lo han repetido bastante. El problema es que siempre pienso que no puedo hacer x cosa, o que no me va a salir como  quiero. Tengo muy poca confianza en mí misma y no soy nada segura y a eso le sumamos que soy bastante pesimista y pf. Muchas gracias por tus consejos, los tendré en cuenta y sí! Yo también pienso que hacer un poco de deporte o salir a correr y tal podría despejarme un poco. Saludos, que vaya todo muy bien!!